top of page

Esterilización de mascotas comenzó operativos en sectores rurales



Este viernes 07 y sábado 08 de julio, los operativos se trasladarán a los sectores de Mashue y Trumao. Alcalde igualmente asistió a parte de los operativos hechos en el campo.

Con las visitas a los sectores de Los Leones y El Huape respectivamente, el fin de semana pasado comenzó el operativo de esterilización e inserción de microchips, en los sectores rurales de nuestra comuna; ello luego de que el trabajo en el sector urbano de La Unión, diera término en su primera etapa.


Es así que durante el viernes y sábado recién pasado, se llevaron a cabo poco más de 50 operaciones en las que vecinos de ambos sectores arribaron hasta sus respectivas sedes con perros y gatos, con el fin de entregarlos a una operación que no excedió de los 20 minutos por mascota. Operativo en el que también estuvo presente el alcalde Aldo Pinuer.


De esta manera se dio inicio al operativo de esterilización en los sectores no urbanos de la comuna, los que continuarán este viernes 07 de julio con el sector de Mashue y el sábado 08 con el de Trumao.


Al respecto el encargado de la Oficina de Medio Ambiente del Municipio, Fernando Duerte, señaló que “hasta el momento nos encontramos trabajando de acuerdo a la planificación que habíamos creado en un inicio. Aprovechamos de avisar igualmente, que en la Oficina nos encontramos trabajando en nuevos proyectos relacionados con la tenencia responsable de mascotas, como lo es la Educación y un nuevo número de microchips”.


Por otro lado el alcalde Pinuer indicó que “para nosotros como Municipio, es muy importante trabajar con la tenencia responsable de mascotas. Por lo mismo además de estas campaña que estamos realizando, se está trabajando en otros proyectos relacionados con lo mismo”, concluyó.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page