top of page

Estudiantes que viajarán en bus nocturno recibieron sus credenciales para traslados


Durante su trámite, alcalde y concejales se reunieron con ellos a fin de explicarles el funcionamiento de este bus que tiene carácter de gratuito


Varios de los estudiantes que comenzarán a trasladarse desde el próximo lunes en el bus nocturno Osorno-La Unión implementado por el Municipio, llegaron durante la tarde de ayer hasta la sala de Concejo, para recibir de manos del alcalde y de los concejales, el pase que los acredita como usuarios del servicio que comenzará a funcionar desde las 23 horas, desde la ciudad de Osorno.


Servicio que luego una licitación realizada por la Municipalidad, comenzará a trasladar hasta 54 estudiantes unioninos que concluyan sus clases nocturnas luego de las 23 horas.


En la oportunidad tanto el alcalde Aldo Pinuer como los concejales Matías Velásquez y Víctor Vera, así como varios funcionarios del Municipio, se refirieron al hecho de que por primera vez en la historia de la comuna, se cuenta con un servicio gratuito para los estudiantes, que pueda trasladarlos hasta la misma ciudad de La Unión, sin tener que optar a otras alternativas como acceder a buses que los dejaban en plena carretera o simplemente, quedarse a alojar en la ciudad de Osorno, para iniciar su traslado hasta nuestra comuna durante la mañana siguiente.


Al respecto el jefe comunal, indicó estar muy contento con el servicio que estarán prestando a los estudiantes unioninos, el cual tendrá una marcha blanca de tres meses para luego, evaluar su funcionamiento de mano de los mismos usuarios del servicio.


“Queremos que nuestros estudiantes se sientan cómodos con lo que les estamos entregando, que lleguen seguros a la comuna y eso para nosotros como Municipio, es lo más importante”, indico el alcalde.


Por otro lado el concejal Velásquez hizo hincapié en el hecho de que para el Concejo el tema del traslado fue una prioridad, ya que muchas familias unioninas debían mantenerse preocupadas por el regreso de sus hijos o familiares, a altas horas de la noche.


Algo similar indicó el edil Vera, quien manifestó su satisfacción, al ver que tantos estudiantes que dedican horas de estudio en la ciudad de Osorno, ahora contarán con un servicio que los traslade sin costo hasta nuestra comuna.


Por otro lado varios de los estudiantes que llegaron a recibir sus credenciales para acceder al bus, manifestaron su satisfacción ante este hecho y consultaron acerca de si este servicio continuará en el tiempo. Respuesta que por parte del alcalde, fue positiva.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page