top of page

Alcalde participa en entrega de Proyecto Educativo para CFT de La Unión



A la actividad además del alcalde Aldo Pinuer, asistieron el intendente Ricardo Millán, el gobernador del Ranco Sergio Gallardo y la seremi de Educación, Erna Guerra.


En una ceremonia celebrada en el campus Miraflores de la Universidad Austral de Valdivia, se llevó a efecto durante esta mañana, la entrega del Proyecto Educativo que dará vida a futuro, al Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de La Unión.


Cita en la que el alcalde Aldo Pinuer se encontró presente y en la que Mónica Raddatz, coordinadora de diseño del proyecto, hizo entrega ante las autoridades presentes, del portafolio que contiene el proyecto Educativo de la mencionada institución para nuestra comuna.


Durante la ceremonia se señaló que dentro del mencionado archivo, se encuentra el estudio educativo que la Universidad Austral –entidad encargada de elaborar el proyecto del CFT- realizó durante poco más de dos años y que indica el trabajo de desarrollo curricular de las carreras que impartirá la institución, sus características y duración, además de sus competencias y planes de estudio, perfil docente, espacio físico adecuado y el equipamiento que se necesitará para llegar a implementar las carreras que allí se van a impartir.


En la oportunidad se indicó que este estudio contiene un trabajo que implicó un extenso estudio acerca de la economía regional, las preferencias de estudio de futuros alumnos en la zona y las expectativas de emprendedores del sector.


Tras la ceremonia de entrega, el alcalde Aldo Pinuer señaló que “estos pasos nos van indicando que nos estamos acercando cada vez más, a que nuestra comuna pueda contar con una alternativa de de estudios técnicos tanto para jóvenes, como adultos de La Unión, de la provincia y de la Región”.


Dentro del estudio se señala que las carreras a impartir por el momento, sería cuatro y estarían vinculadas a administración, agro industria y construcción. Eso sí, se explicó que todavía es posible que pudiesen ser incorporadas dos carreras más. vinculadas al turismo y a las energías renovables. También se indicó que actualmente se está trabajando en lo relacionado al Proyecto Arquitectónico del CFT.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page