top of page

Casi 20 mil millones de pesos en proyectos se han postulado, ejecutado o retomado en la comuna duran


La cartera de proyectos pertenece tanto a iniciativas financiadas con fondos propios, así como a aquellas postuladas a fondos FRIL, FNDR, Subdere, Seguridad Ciudadana y Minvu-Serviu. El alcalde Aldo Pinuer remarca el valor de contar con un total de 70 proyectos aprobados y/o ejecutados.

Un total de $ 19.677.658.383 millones de pesos en proyectos de distinta índole o fuentes, son los que el Municipio de La Unión a través de la actual administración del alcalde Aldo Pinuer, ha postulado, retomado y hasta ejecutado desde que éste asumiera como jefe comunal en diciembre del 2016.

Proyectos que ya fueron aprobados en su totalidad y que sólo –en su mayoría- se encuentran a la espera de acceder a su financiamiento.


La cifra en sí, abarca una extensa cartera que alcanza a un total de 70 proyectos que se desglosan tanto en aquellos de Inversión Municipal –como es el caso de la habilitación del establecimiento de larga estadía para adultos mayores con 104 millones de pesos- como otros derivados directamente de las inquietudes captadas por el alcalde Pinuer durante sus salidas a terreno durante su administración o anteriormente a este periodo, cuando el jefe comunal desarrollaba su campaña alcaldicia, como es el caso de los Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL) Participación.


Del total de proyectos, aquellos que provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) son los que cuentan con una mayor participación dentro de este monto, con 17.747.376.000 millones de pesos.


Dentro de los 25 proyectos insertos en el FNDR, destacan iniciativas de tipo turística, deportivas, culturales, sociales y vecinales entre otras, tal es el caso del Mejoramiento del Cruce Ferroviario, la Construcción del Cuartel de Bomberos y la Construcción de Infraestructura Sanitaria de la Aldea Campesina entre otros. Cabe destacar que dentro de este listado se encuentran proyectos provenientes de administraciones anteriores, pero que fueron retomados al momento de asumir el actual jefe comunal.


Dentro de las 70 iniciativas iniciadas o retomadas por el alcalde Pinuer, se encuentran los proyectos derivados del FRIL y FRIL-Participación, con la construcción de las sedes de JJVV de los sectores Cumulelfu, Pilmaiquén-Chan-Chan y Traiguén, además de sedes destinadas al adulto mayor o a comités de agua potable, como es el caso de Choroico y Champel respectivamente.


También destacan –entre muchos otros- los proyectos derivados de fondos Serviu-Programa Mejoramiento de Barrios, donde hay más de 450 millones de pesos ejecutados así como por licitar, en mejoramientos de sectores como el barrio Boettcher (punto deportivo y paradero), construcción Casa de la Cultura y Anfiteatro y Mejoramiento Plazoleta Corvi y San Sebastián, respectivamente.



Trabajo


Al respecto de la amplia cartera de proyectos con la que cuenta, el alcalde Aldo Pinuer señala que “desde el primer minuto que asumí la administración del Municipio, me pareció de vital importancia comenzar a gestionar una completa cartera de proyectos que originen un cambio en la comuna y que a la vez mejoraran la calidad de vida de nuestros habitantes. Estoy muy satisfecho porque de estos 70 proyectos creados o retomados dentro de nuestra administración, la mayoría de ellos se encuentran en curso esperando sus respectivos fondos o ya fueron ejecutados, lo que habla muy bien del trabajo que se está realizando en beneficio de toda la comuna”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page