top of page

Concejo acuerda mantención de dos futuros proyectos “verdes” destinados a población Los Lagos


Las propuestas consistentes en dos plazas y áreas verdes que incorporarán un anfiteatro, senderos, mobiliario e iluminación, serán postulados por el programa Quiero Mi Barrio. El concejo Municipal se comprometió a realizar su mantención periódica, si estos proyectos llegan a ser aprobados para su ejecución durante este año.


En una nueva sesión de Concejo que comenzó a las nueve de la mañana de ayer, alcalde y concejales fijaron un acuerdo en el que se comprometerán a mantener dos proyectos “verdes” comprendidos en sendas plazas que mejorarán la calidad de vida de los vecinos ubicados en el sector Los Lagos I y II.


Se trata de dos proyectos manejados por el programa de gobierno Quiero Mi Barrio, a cargo del MINVU, uno de los cuales es la obra denominada como Plaza Conexión, la cual mejoraría la plaza existente en la intersección de las calles Puyehue y Lago Ranco y toda la franja adyacente, abarcando un espacio de poco más de tres mil metros cuadrados en los cuales se concretaría un anfiteatro, se implementaría iluminación y se mejoraría el área natural del lugar.


El otro proyecto denominado Plaza Vecinal (ubicado en la intersección de calles Lago Ranco y Llanquihue), abarcaría un área de 1.139 metros cuadrados y consistiría en la habilitación de un sendero de dos tramos, que constaría de iluminación y mesas para picnic entre otros servicios.


Los proyectos que ya están diseñados, necesitaban de una carta compromiso del Concejo Municipal, en la cual el Municipio asegurara posteriormente mantención de obras y áreas verdes; compromiso que el Concejo aceptó en pleno, por lo que sendos proyectos ahora podrán ser presentados ante los organismos de gobierno correspondientes, para ser licitados.


Al respecto el alcalde Aldo Pinuer indicó que “el Municipio toma este compromiso y por supuesto, estamos muy contentos con estos dos proyectos que van a ser postulados a través del Programa Quiero Mi Barrio, el cual sólo necesitaba el apoyo y compromiso de nuestra parte”.


Por otro lado el concejal Víctor Vera, señaló su satisfacción al saber que finalmente se concretan dos proyectos que venían siendo trabajados desde su época de dirigente del sector, los cuales beneficiarán a muchas familias de la población Los Lagos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page