top of page

En ceremonia aniversario 197 de la comuna se nombró a Hija Ilustre y a dos Ciudadanos Destacados


La cita tuvo lugar en la Plaza de Armas de la comuna y contó con la presencia de un masivo número de autoridades y vecinos. En la oportunidad se homenajeó a Cayetano Letelier, fundador de la ciudad


Sólo tres años restan para que la comuna de La Unión cumpla su Bicentenario y esa fue precisamente, la temática central que el alcalde Aldo Pinuer utilizó en su discurso, para referirse al aniversario 197 de la comuna que se cumplió el día de ayer.


Conmemoración que tuvo como escenario principal la plaza de Armas de nuestra ciudad; lugar en el que se reunieron cerca de 200 personas entre vecinos y autoridades-entre las que se encontraban parlamentarios, alcaldes de diversas comunas y Cores- además de una gran cantidad de medios de comunicación de la zona que llegaron a cubrir la actividad.


Oportunidad que fue planificada por el jefe comunal para destacar y entregar un reconocimiento a aquellas autoridades que en las próximas semanas deberán abandonar cargos a nivel parlamentario y gubernamental, así como a aquellos que hasta marzo próximo se desempeñarán como consejeros regionales.


Discurso y ciudadanos destacados


En su alocución el alcalde Pinuer se refirió a los objetivos planteados como administración municipal desde el momento que se asumió en diciembre de 2016.


Objetivos entre los cuales se encontraba el de habilitar una casa de acogida para adultos mayores –y que está a pocas semanas de ser abierta-, el de entregarle un énfasis social a su administración (como lo han sido el aumento de becas de enseñanza superior el año 2017 o la implementación de un bus nocturno para los estudiantes que estudian en la ciudad de Osorno por nombrar algunos ejemplos), así como el de lograr levantar grandes proyectos para la comuna, entre los que se encuentran crear una costanera en el Parque Municipal o concretar una ansiada casa de estudios de nivel superior estatal; logro que en cierta manera se ha alcanzado con la llegada de un CFT a la ciudad el año 2017.


Dentro de lo expresado, se hizo mención del valor y potencial que poseen los vecinos de la comuna para hacer de La Unión una ciudad más pujante, más justa y también más moderna. Y es precisamente en ese aspecto en que se procedió a nombrar como Ciudadanos Destacados, a Marta Miranda Valero y Alex Navarro Vera. Unioninos que han sobresalido tanto por sus logros de tipo social y humanitario por un lado, así como deportivos –enfocados en la disciplina del ciclismo- por el otro, respectivamente.


En tanto como Hija Ilustre de La Unión, fue nombrada Natalia Pérez Peralta, joven unionina que ha logrado gestar un tremendo aporte a la cultura nacional por medio de la música, trabajando junto a grandes artistas de la esfera nacional.


Reconocimientos


Asimismo dentro de la ceremonia se quiso reconocer la labor de aquellas autoridades de gobierno, parlamentarias y del Consejo Regional, que en pocas semanas más deberán dejar sus cargos.

Es así que se les entregó un reconocimiento al diputado Enrique Jaramillo -quien trabajó en la esfera parlamentaria por más de 20 años- y al gobernador de la provincia Sergio Gallardo, además de varios Cores presentes que prontamente deberán abandonar sus cargos.


Para concluir, la ceremonia dio término con una presentación artística a cargo del Coro Municipal y luego un cóctel de honor destinado a autoridades y vecinos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page