top of page

Orquesta Filarmónica de Los Ríos se presenta este sábado en la comuna

En concierto gratuito -que se presenta a las 20 horas-, el elenco valdiviano regresa a escena bajo la batuta del maestro Pablo Alvarado, como parte de su temporada de presentaciones financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

Un concierto que se desarrollará a cabo mañana sábado en la parroquia San José, marca el regreso a escena de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos a la comuna. Los músicos, que tienen al maestro Genaro Burgos como director titular, se presentarán esta vez bajo la batuta del director invitado Pablo Alvarado. El profesional, conducirá los conciertos correspondientes a la temporada de agosto que cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El compromiso será mañana sábado 04 de agosto a las 20 horas en la céntrica parroquia y tendrá el carácter de gratuito para toda la comunidad unionina y para quien desee asistir desde las localidades vecinas.

Para la ocasión fue escogido un repertorio de destacados compositores que recogen sones dancísticos tradicionales de diversos rincones del mundo, desde Europa central hasta México y, por cierto, Chile, entre otros. Así, el programa considera a Johannes Brahms (Danza Húngara N° 1 y N° 5 en Sol Menor, N° 17 en Fa #Menor), Antonin Dvorák (Danza Eslava en Sol Menor, Op. 46 N° 8), Béla Bartók (6 Danzas Rumanas), Enrique Soro (“Tres aires chilenos”), Johann Strauss (vals El Danubio Azul Op. 314) y José Pablo Moncayo (“Huapango”).

Actualmente la orquesta está en una renovación institucional gracias a su transformación en corporación cultural. La idea es reforzar la presencia regional, fortalecer el sentido de experiencia formativa para los músicos y estrechar aún más los vínculos con la audiencia de Los Ríos.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page