top of page

Alcalde Pinuer se reúne con intendente y jefe comunal de Corral con el fin de agilizar la unión por

Ello en el marco de la Asociación de Municipios Cordillera de la Costa, Corral- La Unión


Una reunión que pretendía mostrar más de cerca la necesidad de unir por tierra a las comunas de La Unión y Corral, fue la sostuvieron esta mañana, los alcaldes de La Unión -Aldo Pinuer- y Corral -Gastón Pérez, junto al intendente de Los Ríos César Asenjo.

Ello en el marco del acuerdo de asociatividad que mantienen ambas comunas desde julio del año pasado, en la Asociación de Municipalidades de la Cordillera de la Costa. Entidad que se encuentra trabajando en generar instancias de compromiso en diversas materias como turismo, conexión, comercial y otras.

Sin embargo en esta cita en particular, el objetivo de ambas comunas era el de mostrar a la máxima autoridad regional, la necesidad de abrir un camino que una ambos territorios a través del puente La Piedra y, para que este desea se vuelva una realidad, aún queda una línea de ocho kilómetros de extensión que deben ser habilitados. El problema recae en que precisamente esos ocho kilómetros, cruzan el parque Alerce Costero, por lo que se debe esperar la resolución de un estudio que se encuentra a cargo de diversas entidades del Estado.

En la oportunidad, el intendente Asenjo aseguró que aportará con toda su voluntad para buscar las instancias que permitan subsanar este requerimiento de la manera más correcta y ágil; incluso se comprometió junto a ambos jefes comunales, a recorrer este tramo de ocho kilómetros.

Por su parte el alcalde Pinuer, indicó que “la reunión que sostuvimos junto al alcalde de Corral y el intendente, fue muy productiva. Ello porque vimos que el intendente tiene toda la voluntad de ayudarnos a trabajar para que la unión de ambas comunas pueda ser una realidad; eso sí, siempre respetando las instancias que nos dispongan las instituciones que están involucradas en el tema y la naturaleza del lugar. Lo que queremos con la conexión de ambas comunas a través del parque nacional, es crear un circuito turístico y comercial, que permita que nuestros vecinos se beneficien de ello, pero siempre respetando la naturaleza y nuestros Parques Nacionales”.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page