top of page

Municipio aprueba ordenanza para que adultos mayores no paguen estacionamiento

La ordenanza comenzaría en el mes de octubre y, eso sí, estaría sujeta a ciertos requisitos y parámetros, como que la gratuidad tendría 60 minutos de duración y el de portar una credencial para hacer efectivo este beneficio

En sesión del día de hoy, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que permitirá que a partir del mes de octubre presumiblemente, los adultos mayores de nuestra comuna podrán estacionar de manera gratuita en el radio céntrico de la ciudad.

Eso sí, la ordenanza que fue trabajada por el Departamento y la Comisión de Tránsito, además de diversos funcionarios Municipales, estará sujeta a algunas condiciones; entre ellas, que el adulto mayor porte una credencial para el caso -la cual podrá ser conseguida a través del Municipio- o que la gratuidad del estacionamiento tendrá como plazo de tiempo, una hora como máximo, para luego dar paso al cobro respectivo y normal de la tarifa.

Una vez aprobada esta ordenanza, el alcalde Aldo Pinuer mostró su satisfacción ante un nuevo beneficio que mejorará la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna, quienes podrán contar con el tiempo necesario para realizar trámites en el radio céntrico de la ciudad, sin tener que desembolsar de sus bolsillos por este servicio.

“Agradezco que como Concejo, esta propuesta se haya tomado tan bien. Lo mismo a los funcionarios Municipales que trabajaron para que se haga realidad esta medida y al concejal Matías Velásquez, que fue quien realizó la propuesta inicial. Nuestro Municipio y como alcalde, siempre estaremos llanos a recoger propuestas como éstas que mejoran la calidad de vida de nuestros adultos mayores que vienen del campo o de nuestros sectores urbanos, al centro de la ciudad”, concluyó.

Por otro lado el concejal Matías Velásquez señaló que “esta idea nace de una necesidad detectada desde nuestra misma comunidad. Sabemos que las pensiones de nuestros adultos mayores no son siempre suficientes para satisfacer todas sus necesidades y creemos que este tipo de ordenanzas, pueden aportar a mejorar su calidad de vida. Agradezco igualmente al alcalde por tomar propuestas y llevarlas a la realidad. Lo mismo al Concejo, que las aprueba”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page