top of page

Municipio tiene bajo licitación, diseño de ingeniería de red de agua potable en sector La Flor y est

Dos importantes licitaciones de proyectos vinculados al acceso al agua potable, son los que mantiene actualmente el Municipio tanto en el área rural como urbana de la comuna; proyectos que tiene como fin, proveer de este servicio básico a numerosas familias de La Unión.

Es el caso del sector Ñanculén -ubicado en el área rural de la comuna-, donde gracias a gestiones del alcalde Aldo Pinuer con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), se está licitando un estudio de hidrogeología por un monto de ocho millones de pesos, que pretende evaluar las alternativas existentes de agua en el subsuelo del lugar ya indicado; lo que sería el primer paso para dotar de este vital servicio a la mencionada comunidad rural.

La otra licitación en curso -realizada igualmente tras una gestión del alcalde Pinuer- es la que está vinculada con el sector urbano de La Flor, donde por un monto de 31 millones de pesos, se está licitando el diseño de ingeniería de la obra; proceso previo a la ejecución de una obra.

Al respecto el jefe comunal indicó que “estamos contentos con el avance que estamos experimentando en materia de dotar de un servicio tan básico como es el agua potable, a nuestros vecinos tanto del área rural como urbana de la comuna”.

Igualmente el alcalde Pinuer señaló que “esta es una materia muy importante para nuestra administración municipal. Es el caso de lo que estamos haciendo en La Aldea Campesina, donde estamos trabajando para que por primera vez en su historia este sector, cuente con agua potable y alcantarillado. Asimismo quiero señalar que ya tenemos aprobado el diseño de ingeniería de la Villa Verde y de la calle Rupanco, que viene a satisfacer una necesidad y que vamos a cubrir con recursos Municipales”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page