top of page

Alcalde Inauguró mejoramiento realizado a posta de Pilpilcahuín

Dentro de las palabras expresadas por el jefe comunal en la oportunidad, éste señaló que existe un plan para seguir mejorando otras postas rurales de la comuna que, en el caso siguiente, sería la del sector de Choroico. La inversión total, fue de 52 millones de pesos

Con gran presencia de autoridades, vecinos y usuarios de la posta, el día de hoy se llevó a cabo en el sector rural de Pilpilcahuin, la ceremonia inaugural en el mejoramiento del mencionado establecimiento de salud, el cual durante varios meses, recibió una mejora estructural que abarcó el sistema de calefacción central, la modernización del sistema de iluminación, del piso y ventanas del recinto, además de la aplicación de pintura exterior (impermiabilizante) e interior (lavable), mobiliario de baño, entre otras mejoras.

El proyecto trabajado por el Municipio, forma parte de un plan integral propuesto por el jefe comunal, quien pretende ir mejorando estos espacios que diariamente atienden a vecinos del sector rural de la comuna. En este caso, la inversión fue de 52 millones de pesos trabajados a través de un PMU (Subdere) y, tal como lo señaló el mismo jefe comunal, el plan continuaría con el mejoramiento de la posta de Choroico (donde están asignados 48 millones de pesos) y luego otras de igual importancia, como la de Los Esteros, por nombrar alguna.

“Para nosotros como alcalde y como Concejo, la atención de salud de nuestras familias rurales es de vital importancia; por ello el mejoramiento de este establecimiento de salud, es el primero de muchos de los que nos iremos preocupando. Por eso mi motivo de alegría de estar aquí y saber que los más de 200 pacientes que se atienden en este centro durante el año, estarán desde ahora en adelante, mejor acogidos”, indico el jefe comunal.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades, como los diputados Iván Flores y Gastón Von Muhlenbrock, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; los Cores Catalina Hott y Waldo Flores, además de los concejales Saturnino Quezada y Víctor Vera; eso sin mencionar a los vecinos y dirigentes del lugar, además de personal de la posta y del Municipio.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page