top of page

Con gran éxito se realizó la “3era Fiesta Familiar de La Primavera año 2018”, en plaza de La Cultura

La ilustre Municipalidad de La Unión a través de Senda-Previene y la colaboración de los agentes preventivos de la comuna, llevan a cabo por tercer año consecutivo esta actividad preventiva, recreativa y de participación familiar

El día sábado 24 de noviembre a partir de las 15:00 horas, en plaza de cultura se dio inicio a esta actividad, dirigida a toda la comunidad unionina, con una participación cercana a las 300 personas, quienes dieron vida a esta fiesta primaveral. Con el objetivo de reunir a los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores en el fortalecimiento de la comunicación, de actividades de que permitan conectar a todo el grupo familiar en un ambiente grato, seguro y en su interacción con el medio social.

Dentro de esta actividad, se contó con la presencia de diversos stands pertenecientes al municipio y la sociedad civil, haciendo difusión de su oferta y entregando asesoría al público existente. Participaron también de esta actividad, diversas agrupaciones y artistas locales, de entre los cuales destacamos la presentación Jonathan y Emilia Silva, a los jóvenes de la agrupación AnoniCrew, al Grupo musical ALAKEN y a Inche ta Newen, agrupación unionina que cerró la jornada. Dentro de las diversas presentaciones durante el desarrollo de la jornada se destaca además la presentación que estuvo a cargo de la agrupación “Pinta Sonrisas, sana clown” profesionales del área de la salud quienes nos acompañaron con un potente mensaje en que la salud y el buen humor son parte de nuestro bienestar. Para coronar esta actividad y tal como se viene haciendo desde sus inicios, hubo espacio para poder llevar a cabo el Desfile de la primavera, espacio que contó con la presencia de la Reina de la Semana Unionina 2018 Camila González acompañada de niñas asistentes al evento.

Soledad Gatica, coordinadora comunal del SENDA Previene nos comenta lo siguiente: Para nosotros como equipo es un desafío importante el poder implementar esta actividad año a año, pero sabemos que sin la colaboración, participación y compromiso de todos quienes hacen posible, el trabajo seria mucho arduo. Esperamos todos los años poder ir mejorando la organización, considerando nuevos invitados, atractivos y de interés para los asistentes, para que esta actividad se pueda mantener y sostener en el tiempo. Estamos agradecidos de todos quienes nos acompañaron, profesionales del municipio y la sociedad civil, artistas locales, establecimientos educacionales, jardines infantiles entre muchos otros y esperamos poder seguir contando con ellos, ya que desde ahora estamos pensando en la 4ta Fiesta Familiar de la Primavera 2019.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page