top of page

Senda, junto a sus Actores Claves, desarrollaron Jornada de Evaluación y Cierre del Programa de Prev


Ello, a fin de poder evaluar las acciones realizadas durante el año en curso, además de poder generar ideas y acciones para el 2019

Con el objetivo de evaluar las acciones realizadas por el equipo SENDA Previene y por los programas Actuar a tiempo y el programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol, la mañana de este jueves, 29 de noviembre en el salón CEGE de nuestra comuna, se realizó la Jornada de Evaluación del Programa SENDA Previene en la Comunidad.

A esta jornada, asistieron diversos actores que se han relacionado con el programa a través de los ámbitos de trabajo en los cuales el SENDA está presente en la comuna. Con representantes de los establecimientos educacionales, apoderados, dirigentes sociales, locatarios, funcionarios de la salud y profesionales del municipio junto a personal de las policías, esta jornada se desarrolló con una breve contextualización de las acciones realizadas y presentación de los programas, para dar paso al trabajo realizado por los asistentes distribuidos en distintas mesas, a quienes se les encargo evaluar un ámbito en específico, además de solicitarles ideas y acciones futuras que se pudieran desarrollar en pos de mejorar el trabajo preventivo a nivel local.

Como resultado de este trabajo, surgieron ideas para poder potenciar el trabajo que hasta el día de hoy se realiza, se sugirió mantener acciones que se han posicionado a nivel local a lo largo de los últimos años, así como también se sugiere poder retomar acciones que en años anteriores resultaron un éxito. El desafío para el equipo SENDA Previene será entonces, poder vincular los resultados de esta jornada con el proceso de planificación 2019 a la brevedad.

Soledad Gatica, coordinadora comunal señaló que “es para nosotros fundamental como equipo, el poder evaluarnos constantemente, para saber cómo la comunidad percibe nuestro trabajo. Este tipo de acciones están pensadas justamente en ofrecer un espacio de retroalimentación donde damos cuenta de las acciones realizadas y esperamos que nuestros participantes y actores claves nos puedan dar sus opiniones y sugerir énfasis para continuar con este trabajo en el futuro. Agradecemos a todos quienes asistieron y nos permitieron llevar a cabo esta jornada, la que sin duda es fundamental para nuestro trabajo”, concluyó.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page