top of page

Programa SENDA-Previene Realiza Certificación de Portafolio de Competencias para la Inclusión socioc


El programa SENDA-Previene de La Union, a través del área de Integración Social, realizó ceremonia de certificación del Portafolio de competencias para la Inclusión Sociocomunitaria a profesionales del Departamento Social y a Junta de Vecinos del Sector Santa Mónica de la comuna.


La finalidad de trabajo de este portafolio fue abordar las situaciones de exclusión de las personas con consumo problemático de drogas y alcohol contribuyendo a mejorar su inclusión sociocomunitaria, por medio de un conjunto de actores comunitarios e institucionales que forman parte de la red de los SENDA PREVIENE en el espacio comunal. Cabe señalar que esta ceremonia contó con la participación de la Sra. Jovita Uribe Quezada, Directora de Desarrollo Comunitario (s), del Sr. Mauricio Harros, encargado regional del área de integración social SENDA Los Ríos, Srta. María Soledad Gatica, Coordinadora Comunal de SENDA-Previene, Srta. Nicole Mundaca Cardenas y Sr. Cristian Jiménez Acuña, Profesionales de Apoyo de SENDA Previene. Además de cinco representantes de la junta de vecinos del sector Santa Mónica, entre quienes se encontraba la Sra. Ana Uribe, presidenta de la Junta de vecinos.

Al respecto el Sr. Mauricio Harros, encargado regional del área de integración social de SENDA Los Ríos señaló “Creo que fue una buena instancia de cierre de un proceso de trabajo en inclusión sociocomunitaria, que al incluir una certificación potencia el compromiso a partir de nuevos conocimientos en la materia. Es interesante ver que las personas de la comunidad e instituciones van comprendiendo que el fenómeno de las drogas también incluye el trabajo en la corresponsabilidad social en la integración social donde ambas instancias (comunidad y red institucional) tienen mucho que aportar”.

Por otra parte, la Sra. Ana Uribe, presidenta de la Junta de vecinos del sector Santa Mónica señaló “estamos muy agradecidos de las profesionales y del equipo SENDA Previene que ha trabajado con nosotros, hemos aprendido harto de asuntos de prevención y de las drogas. En relación al portafolio pudimos saber lo que son las redes, que nosotros somos una red muy importante como personas, como familia y como junta de vecinos, espero que sigamos trabajando y aprendiendo cada vez más cosas y que no nos dejen”.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page