top of page

Ayer se comenzaron a habilitar los espacios de áreas verdes de la nueva obra de paso peatonal Cuesta

Desde el Municipio, así como desde la misma dirigencia vecinal del sector, se llamó a cuidar este espacio que servirá tanto como espacio recreacional, así como para que las familias puedan trasladarse de manera segura entre el sector Daiber, Corvi y Escuela N° 4. El proyecto fue concebido por alcalde Aldo Pinuer y financiado con dineros Municipales

Desde la tarde de ayer comenzaron a habilitarse los espacios destinados a áreas verdes, en lo que concierne al proyecto de pasarela peatonal de la denominada Cuesta La Virgen de nuestra ciudad.

Proyecto que pese a no estar inaugurado oficialmente todavía, ya está sirviendo a la comunidad para trasladarse desde el sector Daiber al barrio Corvi (y viceversa) con total seguridad. Ello porque el lugar además de contar con un sendero peatonal, igualmente incluye medidas de seguridad para los peatones como barandas, lugares de descanso e iluminación, durante todo el recorrido.

Es así que continuando con los trabajos, la jornada de ayer se dedicó a hermosear los espacios verdes del proyecto. Por lo mismo tanto autoridades de la comuna como dirigentes del sector, llamaron a los vecinos y transeúntes, a cuidar las obras.

Es el caso de la dirigenta Zoila Aravena, presidenta de la Junta de Vecinos Daiber, quien en primera medida agradeció al alcalde Aldo Pinuer por la concreción de un proyecto tan anhelado por la comunidad, como es el de una vía peatonal segura y que permitiera conectar los sectores antes mencionados. “Este es un proyecto que fue atendido y escuchado por el alcalde Pinuer, quien se ha portado muy bien con nosotros. Este es una obra que nos sirve a todos, especialmente a los niños. Por lo mismo llamamos a los vecinos a cuidar lo que se está haciendo, que está quedando muy bonito”.

Por su parte el alcalde (S) Pedro Delgado indicó que “efectivamente el día de ayer (el lunes) estuvimos recorriendo y revisando las terminaciones de lo que es esta obra. Junto a la presidenta de la JJVV, llevamos a cabo un recorrido solicitado expresamente por el alcalde Aldo Pinuer, para que se la mostráramos y les solicitáramos apoyo para que la cuiden, tanto en lo referido a lo que es mobiliario, como lo que es la instalación de plantas y flores”, concluyó.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page