top of page

Programa SENDA-Previene realiza su Campaña de Verano 2019 denominada “Senda te Cuida” en Parque Muni

El programa SENDA-Previene de La Unión, realizó su campaña de verano con diversas actividades en el parque municipal de nuestra comuna

El propósito de esta campaña denominada"Senda te Cuida", desarrollada por el programa a cargo del Municipio unionino, fue la de promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias. Además, reforzar aquellos elementos positivos (compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos etc.) que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas.

Cabe señalar que en esta actividad se realizaron diversos concursos, juegos, entrega de alimentos saludables y premios para todas y todos los participantes. Además, se contó con la asistencia del concejal Saturnino Quezada y la Directora de Desarrollo Comunitario, Mónica Guarda, además del equipo de profesionales de SENDA-Previene.

Al respecto la Coordinadora comunal de SENDA-Previene, María Soledad Gatica, señaló que “es importante realizar este tipo de campañas y actividades preventivas ya que nos permite llegar de una forma más entretenida y interactiva a los niños, niñas, adolescentes y adultos. Nuestro llamado siempre es a que como adultos responsables debemos comprometernos con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas y a estar atentos y cercanos a nuestros hijos e hijas”.

Entre las recomendaciones entregadas a padres durante la campaña, se encontraban:

  • Enseña con el ejemplo: no toleres ni incentives el consumo de drogas antes de los 18 años.

  • Háblales sobre los riesgos del uso de drogas en su desarrollo.

  • Ante situaciones de consumo, adopta una postura clara y firme, pero acogedora.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page