top of page

Localidad de Puerto Nuevo contará con la sede social más grande de toda la provincia del Ranco

La iniciativa impulsada por el alcalde Aldo Pinuer pretende entregarle a los vecinos del populoso sector, un recinto que pueda albergar a diferentes agrupaciones, comités o entidades sociales del balneario unionino

Con una superficie total de 319 m2 y un costo aproximado de $ 285.000.000 de pesos, la localidad de Puerto Nuevo ya cuenta con un proyecto que renovará la actual sede social la cual, una vez que esté construida, pasará a convertirse en la más grande de toda la provincia del Ranco.

Iniciativa impulsada por el alcalde Aldo Pinuer, la cual fue presentada hace unos días atrás a los vecinos del lugar en su etapa de ante-proyecto; esto, con un diseño en el que se encuentran trabajando funcionarios del Municipio de La Unión y donde los vecinos y dirigentes del balneario, mostraron su alegría ante lo que significará la obra para el lugar.

Entre las características que presentará esta obra, se encuentra una sala multiuso de 180 m2, con muro plegable para para generar dos salas independientes; baño universal, baño de hombres y mujeres, ducha, cocina-bar, dos salas-oficina, una oficina-boletería y bodega. En tanto en el exterior, la sede contará con trabajos de paisajismo y un estacionamiento para hasta 12 vehículos.

Agrupaciones

La razón de una construcción de estas dimensiones, obedece a la cantidad de agrupaciones activas con las que cuenta esta localidad de -aproximadamente- tres mil habitantes, las cuales en la actualidad, alcanzan a un número de 21.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, señaló su satisfacción al comprobar los avances que ha experimentado este proyecto del cual detectó su necesidad, al momento de haber asumido la administración de la comuna y conversado con los habitantes de la localidad lacustre. “Estamos contentos con los pasos que estamos dando para dotar a la localidad de Puerto Nuevo, de una sede nueva, moderna y amplia como la que se merecen. Esta es una necesidad de años de parte de la comunidad y rápidamente, vamos a ir avanzando en los pasos que nos restan para que se convierta en una realidad”.

Por otro lado y junto con aprobar el diseño, los vecinos manifestaron su conformidad y alegría respecto al trabajo que realiza esta administración en función de las necesidades del sector, el cual es resultado de un taller participativo previo con las organizaciones del balneario, habiéndose realizado mesas de trabajo grupales, en donde los actores sociales, vecinos y vecinas, expresaron sus ideas.

Ahora sólo le resta al Municipio, avanzar en el proyecto, con el fin de afinar el presupuesto y luego ser presentado en alguna línea de financiamiento, con presupuesto 2020, al Gobierno Regional.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page