top of page

Municipio de La Unión se ubicó en el lugar 22 en ranking de Transparencia a nivel nacional

Esto, dentro de un total de 345 municipalidades existentes en todo el país. El ranking lo elabora el Consejo Para la Transparencia. “esto nos convierte en un Municipio transparente y que se abre a la comunidad”, dijo el alcalde Aldo Pinuer en cuanto al tema

En el lugar número 22 de un total de 345 municipios existentes en todo el país, se ubicó el Municipio de La Unión en el ranking de Transparencia Activa elaborado por el Consejo Para la Transparencia (CPLT), corporación autónoma de derecho público creada por la Ley de Transparencia de la Función Pública y cuya principal labor, es velar por el cumplimiento de dicha ley.

Para acceder a los primeros lugares del listado, la CPLT realizó un trabajo de fiscalización que comprendió entre el 27 de febrero y 20 de noviembre de 2018, a todos los municipios del país, aplicando una herramienta de fiscalización que comprende cada uno de los requerimientos de la Ley y que luego se ponderan de acuerdo a su cumplimiento. Desde ahí se otorga un puntaje que representa el nivel de cumplimiento de cada una de las instituciones fiscalizadas, resultando el Municipio de La Unión, entre las 25 con mayor puntaje en todo el país.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, señaló “que como Municipio nos sentimos contentos y satisfechos, porque los funcionarios que están a cargo de dar respuesta a los requerimientos, están realizando un trabajo riguroso, entregando la información que se solicita, dedicando periodos muy prolongados para dar cumplimiento a esta instrucción. Es por ello que sólo me resta felicitarlos. Además con esto damos fe que el Municipio de La Unión sí da respuesta a los requerimientos y que cada día procura avanzar en el tema de las metas, convirtiéndonos en un Municipio transparente y que se abre a la comunidad.”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page