top of page

Partió licitación para dotar de 146 arranques de agua potable a familias del sector rural de Los Est

Esto gracias a un trabajo de dos años en conjunto entre el alcalde Aldo Pinuer, la DOH y otras instituciones de gobierno. El proyecto además, sumará la reconexión de 77 arranques

Una gran noticia para 146 familias del sector de Los Esteros es la que recibieron el día de hoy, al publicarse de manera oficial, la apertura de la licitación para la obra que permitirá que muchos vecinos de la mencionada área rural, puedan contar con el servicio de agua potable para sus hogares a partir del 2020.

Logro alcanzado gracias a una serie de reuniones sostenidas y gestiones realizadas durante dos años entre el alcalde Aldo Pinuer e instituciones de gobierno como la Dirección de Obras Hidráulicas entre otras, que ya a fines del 2018, se habían comprometido formalmente a concretar durante el 2019, el inicio de estas obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y que además, contempla la reconexión de 77 arranques. Se calcula que las obras una vez adjudicadas, tendrán un año de duración, por lo que durante el primer semestre del 2020 debiesen estar concluidas.

Al respecto, el jefe comunal manifestó su satisfacción al ver que con este tipo de gestiones, se logra mejorar la calidad de vida de muchas familias del sector rural de la comuna. “Para nosotros es una muy buena noticia el ver cómo este vital elemento, está próximo a llegar a muchas familias de Los Esteros, mejorándoles su diario vivir. A la vez, quiero agradecer a todas las instituciones del Estado que han participado de esta importantísima solución que les estamos entregando a familias de La Unión. Como comuna seguimos avanzando y estoy feliz que muchos de nuestros vecinos de Los Esteros, puedan pronto acceder a este servicio”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page