top of page

Municipio y Gendarmería firman convenio de prestación de servicios en beneficio de la comunidad

Esto a través de personas que hayan sido detenidas o privadas de libertad, quienes realizarían trabajos en beneficio de personas que presenten precariedades o de la comunidad en sí. El convenio se gestionó a través de la recién implementada Oficina de Seguridad Pública del Municipio

El pasado viernes el Municipio de La Unión, a través del alcalde Aldo Pinuer y Gendarmería de Chile, por medio del director regional de la institución Juan Navarrete Candia, firmaron un convenio que permitirá que personas que hayan sido detenidas o privadas de libertad, puedan prestar servicios de distinta índole, en beneficio de la comunidad en general.

Esto, en conformidad a lo establecido en la Ley Nº 20.587, que modifica el régimen de libertad condicional y establece en caso de multa, la pena alternativa de trabajos comunitarios y de conformidad a lo establecido en la Ley Nº 20.603, que modifica la Ley Nº 18.216, la cual establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad.

El convenio de colaboración mutua, firmado en la oficina del mismo jefe comunal, consiste en la realización de actividades no remuneradas a favor de la comunidad unionina o en beneficio de personas en situación de precariedad. Esto a su vez tendría como fin, contribuir a la reinserción social de las personas que por resolución de autoridades competentes, hayan sido detenidas o privadas de libertad.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer señaló que “este convenio permitirá que ambas instituciones trabajen en conjunto, cumpliendo con la ley y contribuyendo a la vez, con la reinserción social de personas que se encuentran detenidas o privadas de libertad. Es un convenio que igualmente, traerá un beneficio a nuestra comunidad”.

Ello porque dentro de este convenio, se aclara que los servicios que presten los condenados, deberán reportar una mejora a la comunidad o un beneficio a personas en situación de precariedad.

Cabe señalar que el convenio se gestó a través de la Oficina de Seguridad Pública de nuestro Municipio, donde la encargada, María Jesús Millar, destacó el hecho como "una iniciativa pionera en nuestra comuna".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page