top of page

Con éxito se realiza Jornada de Sensibilización a docentes del Liceo Politécnico Werner Grob


Jornada dirigida principalmente a docentes y asistentes de la educación del Establecimiento

Con el objetivo de comprender los alcances y lineamientos del programa de intervención al interior del establecimiento, se llevó a cabo el día lunes 08 de abril en dependencias del establecimiento, esta jornada que permitió a los docentes y asistentes de la educación conocer en profundidad el funcionamiento del Sistema Integral de Prevención, oferta desplegada en el establecimiento y que cuenta con la implementación de los programas de “Prevención en Establecimientos Educativos” y “Actuar a Tiempo” ambos dependientes de la oficina comunal SENDA Previene.

En esta oportunidad se invitó a los asistentes a plantear dudas, inquietudes y resultados esperados de las intervenciones que se llevan a cabo en el liceo, a fin de poder disipar cualquier duda en la implementación de los programas y los resultados esperados de cada uno. La iniciativa que tuvo como punto de partida el Liceo Politécnico espera ser replicada en todos los establecimientos focalizados de la comuna por parte del programa a fin de que tanto la comunidad educativa en su conjunto y el equipo de profesional desplegado en cada institución mantengan un lenguaje común que facilite el desarrollo de las intervenciones y el cumplimiento de las expectativas y metas asociadas.

Génesis Delgado, Encargada de Convivencia Escolar del Liceo Politécnico, señalo: La actividad realizada nos pareció positiva, conto con la participación del profesorado dando a conocer sus inquietudes y expectativas del programa. Consideramos importante generar espacios de dialogo y reflexión como este, ya que fue una actividad que nos permitió conocer en profundidad los diversos niveles de prevención que se abordan con el Sistema Integral. Cabe destacar la participación de las y los docentes y como estos se encuentran alineados con el equipo y el trabajo preventivo en la búsqueda de la instalación de una Cultura Preventiva que nos beneficie a todos y a todas.

Por su parte, María Soledad Gatica Coordinadora Comunal del Programa SENDA Previene en la comuna señala lo siguiente: “Como equipo comunal es de suma importancia generar estos espacios de dialogo, que nos permitan profundizar cada vez más en el trabajo realizado, sobre todo en las comunidades educativas, espacio que muchas veces permite articular una serie de acciones que van en directo beneficio de niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Consideramos importante mencionar que esta actividad nos significa un desafío importante, en la medida que se intentan homologar el lenguaje y los conceptos, muchas veces técnicos y ajenos a algunos integrantes de los establecimientos, pero que son la clave para poder desarrollar nuestro trabajo en directa vinculación y apoyo con cada uno de las y los docentes. Esperamos poder replicar esta instancia en los demás Liceo y Colegios focalizados de nuestra comuna a fin de poder fortalecer cada vez el apego y sentido de pertenencia de cada uno de sus integrantes

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page