Alcalde inauguró establecimiento de larga estadía en sector Santa Elisa

4/26/2019

 

 

El hogar cuenta con todas las comodidades para recibir a 15 adultos mayores en situación vulnerable

 

Ayer fue el día en que el alcalde Aldo Pinuer cumplió una de las promesas más importantes esbozadas dentro su campaña, antes de hacerse cargo de la actual administración Municipal: habilitar un establecimiento de larga estadía para aquellos adultos mayores de nuestra comuna, que presentaran mayores necesidades sociales.

 

Promesa que junto a autoridades locales y regionales, sumado a toda la comunidad unionina, se concretó con la habilitación de un moderno y cómodo establecimiento ubicado en la ex escuela Santa Elisa; estructura que se remodeló, modernizó y habilitó completamente y que a partir de las próximas semanas, comenzará a recibir a 15 adultos mayores autovalentes, de delicada situación social.

 

Durante la ceremonia de inauguración de la infraestructura, el alcalde Pinuer recalcó el hecho de que “como comuna, teníamos una deuda con nuestros adultos mayores. Adultos mayores que durante muchos años, entregaron un valioso aporte a nuestra comuna, trabajando, aportando y enriqueciendo a nuestra sociedad”.

 

Asimismo la autoridad agradeció el apoyo recibido de parte de diferentes entes, durante los largos meses en los que se trabajó arduamente para habilitar este recinto que por su condición de ser administrado por el Municipio, viene a ser único en la provincia del Ranco.

 

La ceremonia culminó con el tradicional corte de cinta, a una ceremonia en la que también estuvieron presentes autoridades como el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; la consejera regional Catalina Hott, el SEREMI Carlos Rolack, los concejales Andrés Reinoso y Víctor Vera, la Lonko Donalda Naipayan, representantes del COSOC, así como distintos representantes de la sociedad civil, religiosa y funcionarios del Municipio.

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Fueron asignados $ 135 millones con los que se comenzarán a ejecutar tres importantes proyectos para la comuna

December 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes