Establecimientos municipales rurales destacaron en el Simce 2018

5/23/2019

 

 

Los establecimientos que sobresalieron, fueron los de Catamutún, Los Esteros y Traiguén, además de las escuelas unidocentes de Flor María Luisa Mundaca de Cúdico y Pilpilcahuin

 

El pasado 16 de mayo el Ministerio de Educación junto con la Agencia de Calidad de la Educación, dieron a conocer los resultados de la prueba Simce aplicada a los estudiantes que, durante el 2018, cursaron 4° y 8° básico y II medio.

 

Resultados que para nuestra comuna, se plasmaron en un importante aumento de los puntajes en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Evaluadas, además de positivos resultados en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social


Es así que quienes más destacaron en esta evaluación a nivel comunal, fueron los establecimientos rurales como Escuela Rural Catamutún, Los Esteros, Traiguen y las escuelas unidocentes de Flor María Luisa Mundaca de Cúdico y Pilpilcahuin.


Debido a estos destacados resultados, es que el alcalde Aldo Pinuer quiso felicitar en general, tanto a los estudiantes por su desempeño, así como a los docentes y directivos de los respectivos establecimientos destacados, por el esfuerzo puesto en este examen que los posiciona muy bien en la materia.

“Nos enorgullece como Municipio en general y como alcalde en lo personal, que nuestros estudiantes -sobre todo de escuelas rurales- se vayan superando año a año en esta prueba y que demuestren que se encuentran profundamente comprometidos con la educación”.


Por su parte el director (S) del DAEM (S) Manuel Burgos, señaló que “para la educación pública de nuestra comuna, son un gran avance los logros obtenidos. Es por ello que insto a nuestros estudiantes y profesionales de la educación, a continuar trabajando por una educación de calidad”.

 

Como dato anexo, cabe mencionar que a nivel de los Segundos Medios, en nuestra comuna se mantuvieron.

los porcentajes de años anteriores.

 

Imagen referencial: estudiantes de la Escuela Los Esteros

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Fueron asignados $ 135 millones con los que se comenzarán a ejecutar tres importantes proyectos para la comuna

December 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes