top of page

Concejo aprobó que balsa de Puerto Lapi se traslade a la ciudad de Valdivia para ser adaptada y mode

El proyecto estará a cargo de la Dirección de Vialidad y obedece a un requerimiento por parte del Municipio, en beneficio de las familias del sector. Se estima que la balsa debiese estar presentando servicios en Llancacura a fines de este 2019

Una gran noticia fue la que recibieron el día de hoy las cientos de familias que residen en el alejado sector de Llancacura de nuestra comuna, al enterarse que el Concejo Municipal aprobó que la balsa que otrora servía como elemento de traslado en el sector de Puerto Lapi, se traslade a los astilleros de la ciudad de Valdivia, con el fin de que pueda ser modernizada y adaptada para que vecinos del poco conectado sector rural, puedan trasladarse por el río Bueno hasta el sector de Quilacahuín, ubicado en la comuna de San Pablo, ribera sur del mencionado cauce.

El proyecto que implicará entre otras cosas la ampliación de la estructura (que pasará de balsa a nave menor), así como la instalación de un motor, además de carena y pintado entre otros requerimientos, nació desde un requerimiento del Municipio unionino, el cual detectó la sentida necesidad de movilización desde una región a otra, por parte de las familias de Llancacura. Lugar alejado a casi 50 kilómetros de la capital comunal.

Familias que para realizar este trámite, actualmente deben cruzar en botes particulares, con el fin de llegar hasta la comuna de San Pablo y luego tomar locomoción hasta la ciudad de Osorno.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer manifestó sentirse muy contento con la aprobación de este proyecto, sobre todo “considerando las necesidades de conectividad que se requieren en Llancacura, especialmente en el periodo de invierno, época en la cual el tránsito por los caminos es muy difícil y en donde en caso de emergencia, se requiere de una comunicación expedita a través del rio Bueno”.

Para dar inicio a este proyecto, el Municipio unionino comprometió un monto de 10 millones de pesos, los cuales servirán para pagar los costos del retiro y traslado de la nave desde el astillero en Valdivia, así como de la futura mantención y operación de la nave.

Se estima que el costo de reparación y adaptación de la balsa, será de un aproximado de 250 millones de pesos (aportados por el MOP) y podría estar en funcionamiento en Llancacura, a fines de este 2019.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page