Más de 100 unioninos conmemoraron el día Internacional de la prevención de drogas y alcohol con el 1°campeonato Interescolar de FREE STYLE

7/3/2019

 

En  Salón Parroquial de la Iglesia  San José, se lleva a cabo la realización del 1° campeonato interescolar de freestyle el cual es dirigido a adolescentes de Establecimientos Educacionales de la comuna. En esta oportunidad participaron 11 estudiantes pertenecientes a los establecimientos: Colegio Técnico Profesional Honorio Ojeda Valderas, Colegio Padre Damián, Colegio de Cultura y Difusión Artística, Colegio Vimagio, Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach y Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi.

 

            Esta actividad se llevo a cabo en el marco del día internacional de la prevención de alcohol y otras drogas y conto con la colaboración de la Oficina de la Juventud, Oficina de seguridad Pública y Departamento Extra Escolar  DAEM, además de la presencia de diversas autoridades a nivel regional y local.

 

            El representante del Liceo Industrial Inginiero Ricardo Fenner Ruedi, Manuel Pardo, fue quien Gano la competencia del arte de improvisar rimas sobre un ritmo desconocido y con los conceptos preventivos, los cuales se presentaron en las rondas finales de la competencia, con el fin de fortalecer factores protectores, el buen uso del tiempo libre, a través de la disiplina la creatividad, haciendo énfasis en la importancia de la percepción, de que el consumo de drogas tiene consecuencias personales, sociales físicas y psicológicas.

 

            Además es el primer clasificado, para participará en el gran Evento veraniego el Rey del Ritmo.

    

           En relación a las impresiones de la Coordinadora Comunal de SENDA Previene La Unión, srta. María Soledad Gatica,  acerca del evento manifesto: “Nos encontramos gratamente sorprendidos y felices por el gran interés que surgio de parte de los estudiantes, en su participación, lo que nos permite seguir trabajando en post de la prevención, fortaleciendo factores protectores, a través de estas actividades artísticas, escuchando primeramente sus necesidades, interesés y motivándonos como Programa Municipal a seguir trabajando por generar espacios libres del consumo de Drogas y Alcohol. Agrego”

 

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Alcalde manifestó su satisfacción ante rápida solución de problema que afectaba a comité de vivienda

November 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes