top of page

Se aprueba licitación de histórico mejoramiento de Cruce Ferroviario Caupolicán

Esto, tras intensas gestiones, reuniones con autoridades y viajes a la ciudad de Santiago por parte del alcalde Aldo Pinuer, en donde se logró finalmente, destrabar el proyecto que permitirá entregar una segunda vía de salida y entrada a la ciudad

Hoy en Concejo Municipal, se aprobó la licitación que permitirá que en próximos días más, se comience a trabajar en el esperado e histórico proyecto de mejoramiento del cruce ferroviario Caupolicán.

Proyecto que tendrá una inversión de 344 millones 419.171 pesos y que, finalmente, le entregará una segunda vía de entrada y salida a la ciudad. Tal como lo señaló el alcalde Aldo Pinuer tras la aprobación de la licitación por parte del proyecto, “esto es fruto de un arduo trabajo, de continuas reuniones con autoridades de Gobierno y de Ferrocarriles del Estado y de muchos viajes a Santiago que finalmente, entregaron sus frutos y vendrá a favorecer a miles de vecinos de la comuna. Esto nos tiene más que contentos por nuestros vecinos".

Obra

En cuanto a los detalles de la obra, ésta desde el comienzo de los trabajos, tendrá un plazo de ejecución de 60 días corridos, será financiada a través de los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional y su intervención consistirá en la instalación de losetas de hormigón en la línea férrea y carpeta de hormigón de 25 centímetros de espesor entre líneas, entre otros trabajos que se realizarán para mejorar este tramo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page