Alcalde visita a niñas y niños que disfrutan de Vacaciones de Invierno en Puerto Nuevo

7/25/2019

 

 

Más de 70 monitores de la Universidad San Sebastián, están impartiendo talleres y actividades desde el 22 al 27 de julio. Esto, gracias a un convenio realizado por el Municipio a través de la Dideco, con la mencionada casa de estudios

 

La tarde de ayer el alcalde Aldo Pinuer y la encargada de la Dideco del Municipio, Mónica Guarda, se trasladaron hasta la localidad de Puerto Nuevo, donde visitaron a los niños y niñas del sector y sus alrededores, que desde el lunes pasado y hasta este fin de semana, se encuentran participando y divirtiendo de la actividad denominada Vacaciones de Invierno.

 

Una semana completa de actividades organizada por la Universidad San Sebastián sede Valdivia, donde poco más de 70 voluntarios de esta casa de estudios superiores y gracias a un convenio realizado junto a nuestro Municipio, permite organizar una serie de talleres y encuentros que ha mantenido a los pequeños y jovencitos de la localidad lacustre y alrededores, entretenidos y pasando unos divertidos días de vacaciones; actividades que se realizan mayormente, en la escuela y en el gimnasio del sector.

 

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, manifestó su alegría de haber podido concretar este proyecto junto a la casa de estudios, el cual ha permitido que las actividades de vacaciones de invierno, también llegue a los sectores rurales de la comuna. “Esta actividad se suma a las múltiples que tenemos programadas en el sector urbano. Por ello, quiero agradecer el trabajo que se ha hecho en el Municipio por parte de Dideco y de la universidad y sus autoridades, que ha permitido que niños de Puerto Nuevo y sus alrededores, puedan pasar unas vacaciones más entretenidas. Trabajo que habla muy bien de la casa de estudios y de sus estudiantes, que han llegado de manera voluntaria a la comuna”.

 

Por otro lado el vicerrector de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, Ángelo Romano, señaló que “estamos muy contentos de estar en La Unión realizando este trabajo, donde más de 70 de nuestros estudiantes que a pesar de estar en vacaciones, han optado por un trabajo voluntario de invierno, que ayudará a que niños y niñas puedan motivarse y a la vez crecer como personas. A nosotros nos interesa formar muy buenos profesionales, pero también buenas personas y creemos firmemente, que este tipo de actividades forma parte de ello”.

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Fueron asignados $ 135 millones con los que se comenzarán a ejecutar tres importantes proyectos para la comuna

December 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes