top of page

Casi 300 luminarias led comenzarán a ser instaladas en dos importantes puntos de la comuna

De ellas, 231 estarán ubicadas en el sector Centro de la ciudad y 52 en el sector La Flor. De esta manera “se comienza a trabajar rápido en la modernización de las luminarias de la capital provincial”, señaló el alcalde Aldo Pinuer

Un total de 283 modernas luminarias tipo led, comenzarán a ser instaladas en las próximas semanas tanto en el radio céntrico de la comuna, así como en el sector de La Flor; reemplazando de esta manera, la antigua luminaria de sodio con la que se ha mantenido la capital provincial, en los últimos años. Proyecto al que el alcalde Aldo Pinuer le dio prioridad y el día de hoy, se vuelve una realidad al ser aprobado en sesión de Concejo Municipal.

Específicamente en lo que se refiere al sector Centro, las luminarias se instalarán en las calles Serrano, Sgto. Aldea, Riquelme, Esmeralda, Arturo Prat, Maturana, Phillipi, Comercio, Henríquez, Chacabuco, Ramírez, Los Carrera, Condell, O’Higgins, 21 de Mayo, Manuel Rodríguez, Jaramillo, Álvarez y en la Plaza de la Concordia. En total, el proyecto contempla un monto de 149 millones 471.646 pesos y será financiado a través de un PMB (Programa Mejoramiento de Barrio) a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

En tanto en el sector La Flor, también se realizará un recambio de luminarias led, el cual alcanzará los 52 puntos. Esperado mejoramiento solicitado por los vecinos del sector y que se logra a través de una gestión del jefe comunal.

Justamente en torno este tema, el alcalde Pinuer señaló que “estamos contentos de poder entregarle a muchas de nuestras calles y a nuestros vecinos, una mejor visibilidad durante las noches. Obras que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias unioninas y de entregarle un elemento más de modernización, a la capital provincial”.

Para el proyecto de instalación de luminarias en el radio Centro, se contempla de un trabajo de 120 días corridos; en tanto para el de La Flor, son 90 días.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page