MUNICIPIO Y UTEM DESTACAN CONVENIO DE TRABAJO

8/13/2019

 

La Municipalidad de La Unión, en conjunto con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) se encuentran desarrollando un sistema de administración territorial, el cual comprende la automatización de las labores llevadas a cabo por unidades del municipio como SECPLAN y Dirección de Obras.

Las herramientas diseñadas por el “Programa de Gestión y Administración del Territorio” de la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios, dirigido por el académico Esteban Soto Márquez, contribuirán a mejorar la gestión interna de la Dirección de Obras Municipales.

La primera Etapa del proyecto que contemplaba la creación de herramientas que ayuden en la digitalización de la información de la DOM fue entregada en julio del año pasado. En la segunda etapa, que esta por terminar: la UTEM trabajo en cartografiar los datos de la Dirección de Obras Municipales que fueron digitalizados, y en crear un sistema que permita automatizar la entrega de los certificados de informaciones previas. Automatizar los procesos administrativos favorecerán un gran ahorro de tiempo para la comunidad, como para los funcionarios.