top of page

Alcalde firmó convenio de cooperación con CFT Estatal Los Ríos

Esto, en el marco de la presentación de las cuatro carreras que comenzarán a funcionar a partir del 2020 en la comuna. En la oportunidad el jefe comunal recalcó el hecho de que La Unión, pronto contará con dos institutos de educación superior

Un convenio de colaboración entre el Municipio de La Unión y el CFT Estatal Los Ríos, fue el que firmaron el día de ayer el alcalde Aldo Pinuer y el rector de la casa de estudios, Ramón Rubio. Esto, en el marco de la presentación que hizo el día de ayer la institución educacional, de las cuatro carreras que comenzarán a impartirse a partir del próximo año en la comuna. Presentación que se desarrolló en el auditórium del Colegio de Cultura.

Carreras que tal como señaló el jefe comunal en su alocución, “servirán para entregarle una nueva y cercana oportunidad académica a nuestros jóvenes, cotando con la opción de quedarse aquí en la comuna y no tener que emigrar lejos de sus hogares o trabajos”.

Asimismo el alcalde Pinuer recalcó que “a esto debemos sumar los esfuerzos hechos por el Municipio, por facilitar la acogida de un instituto de estudios superiores privado, el que ha ayudado desde hace dos años, a entregar reales alternativas de estudios a cientos de unioninos y unioninas”.

Convenio

Entre los puntos que establece la firma de este convenio, se estipula que el Municipio -en la medida de sus posibilidades- facilitará sus dependencias para desarrollar actividades propias del CFT, favorecerá la vinculación de la casa de estudios con programas sociales y comunitarios que ejecute la Municipalidad y coordinarán espacios de investigación, entre otros puntos.

Dentro de la ceremonia, se presentaron las cuatro carreras que estarán disponibles en nuestra comuna a partir del 2020: TNS en Electricidad mención Energías Renovables, TNS en Administración Público Pública Privada, TNS en Automatización y TNS en Agroindustria e Innovación Alimentaria.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page