top of page

Senda La Unión celebró por tercer año consecutivo los “Juegos Populares” con vecinos de Santa Mónica

Actividad preventiva-recreativa, unió nuevamente a las familias en torno a tradiciones típicas dieciocheras

En el sector Santa Mónica de la comuna de La Unión se realizó una entretenida jornada de juegos populares, que convocó a un centenar de personas, entre niñas, niños y adultos. Esta actividad se enmarcó en la celebración de Fiestas Patrias que organizó la Ilustre Municipalidad de La Unión a través del programa Senda Previene.

En la oportunidad, fue posible contar con “cocina en vivo patrimonial” dirigida por la chef Francisca Vera, quien presentó en vivo preparaciones tales como: Charquicán y chupe de cochayuyo; además de compartir algunas de sus elaboraciones propias como: empanadas, mote con huesillos y catutos con palta y carne mechada.

Asimismo, niños, niñas, jóvenes y adultos del sector, pudieron tirar la cuerda, realizar carreras en saco, picar el tronco. También se confeccionó un taller para la elaboración de volantines. Además, se contó con la asistencia y participación del taller de cueca del Programa del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de La Unión.

Por su parte Soledad Gatica, coordinadora de Senda Previene La Unión, manifestó que “la buena vinculación existente con el sector focalizado permitió realizar por tercer año los juegos populares, los cuales fueron con participación y apoyo de ellas y ellos en la ejecución. Agradecemos a los vecinos por su asistencia y los invitamos a seguir fortaleciendo el tejido social en su sector”.

También Mireya Carrasco, secretaria de la junta de vecinos del sector Santa Mónica, manifestó que “estuvo muy lindo, la gente se acercó a participar con los niños y la comida súper rica con la chef, más la participación del alcalde Aldo Pinuer, concejales y la encargada Dideco de nuestro Municipio”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page