top of page

ALCALDE PINUER VALORA LA ADJUDICACIÓN DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PARA EL SECTOR IRENE DAIBER DE L

Durante esta tarde, y luego de ser ratificada por el Gobierno, la comuna de La Unión fue ganadora de la postulación para el programa Barrios, el cual consta de un aporte en proyectos de cerca de 788 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que serán destinados al denominado barrio Irene Daiber, en la salida sur de la capital del Ranco.


Para Aldo Pinuer, alcalde de La Unión, esta noticia los llena de alegría, ya que “es el resultado de un enorme esfuerzo llevado adelante por el municipio en función de cumplir un sueño de cientos de vecinos de la comuna y que sin duda irá en directo beneficio de su calidad de vida”.


Esta inversión, que se enmarca en el periodo 2020-2021, podrá contar con distintos proyectos de inversión así como un proyecto social, los cuales son trabajados en conjunto con la comunidad, la que por su parte debe conformar un consejo vecinal, para finalmente establecer una cartera de proyectos que van desde la recuperación de espacios públicos que se consideren perdidos, la implementación de espacios deportivos como también la mejora en calles, veredas o iluminación, entre otros.


Ya ratificada la adjudicación por parte del Gobierno Central, fue el propio alcalde Pinuer quien se dirigió donde los dirigentes del sector, con quienes se habían reunido hace unos meses para establecer el compromiso de postulación, para informar la noticia. “venir aquí para contar esta noticia es muy gratificante, de verdad es una gran noticia para este sector y abre una mirada a futuro muy importante para cambiarle la cara a este barrio tan importante de la ciudad y demuestra el trabajo que llevamos adelante, en conjunto al concejo municipal, para entregar adelantos significativos a nuestros vecinos”.


En ese sentido, la presidenta de la junta de vecinos Zoila Aravena, agradeció el compromiso y trabajo municipal “me alegro mucho, es un proyecto demasiado grande y debemos cuidarlo. Yo lucho por la gente porque ellos, mis vecinos, lo necesitan. Por lo mismo quiero agradecer el trabajo del municipio, al alcalde y todos quienes fueron parte de este proyecto”.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page