top of page

Cerca de 400 familias de Cuesta Felisquecho y otros sectores se verán beneficiados con ampliación de

La medida, que se realizó ante la superintendencia de Servicios Sanitarios, no registra precedente a nivel país y permitirá que en la comuna cientos de familias accedan a servicios básicos durante la actual administración municipal

Si bien el proyecto de habilitación de alcantarillado y agua potable en el que se está trabajando actualmente en los sectores de Aldea Campesina y Caupolicán Alto ha sido tomado como un plan más que positivo e histórico para las familias de estos mencionados sectores de la comuna, el día de hoy el alcalde Aldo Pinuer, acompañado de la jefa de proyectos del Municipio y de dirigentas de los sectores de Cuesta Felisquecho y Casas Azules (entre otras), anunciaron ante la prensa de la comuna, una noticia igual de importante en la materia.

Esto porque en un punto de prensa realizado el día de hoy en Sala de Concejo, el jefe comunal anunció que finalmente la Superintendencia de Servicios Sanitarios, acogió el recurso solicitado por el alcalde Aldo Pinuer, destinado a solicitar ampliar el radio operacional de Essal en la comuna, beneficiando de esta manera, a cerca de 400 familias de los sectores Felisquecho, Casas Azules, Sector 2 Caupolicán, Casas Azules y algunos pasajes y calles de población Radimadi y Villa Teófilo Grob.

Reacciones

Tras el anuncio realizado ante diversos medios de comunicación y dirigentes de los sectores ya mencionados, el alcalde Aldo Pinuer manifestó su satisfacción por lo alcanzado: “estamos muy contentos por el trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo, el cual ha dado sus frutos. Finalmente podremos comenzar a trabajar en proyectos y demandas históricas como la de los vecinos de Felisquecho, Teófilo Grob y otras”.

Según el jefe comunal, esto viene a ratificar el intenso trabajo que se ha estado llevando a cabo en esta materia en la comuna. Pues además de los mencionados sectores, se suman a lo que ya estamos realizando en Aldea Campesina y Caupolicán Alto, así como los que estamos trabajando en Villa Molina, Eduardo Barneche y otros. A pesar de lo realizado, para nosotros no es suficiente y seguiremos trabajando para lograr que todas nuestras familias de la comuna puedan contar con soluciones como esta”.

Al respecto la presidenta de la Junta de Vecinos de Caupolicán Alto, Mónica Ojeda, agradeció el hecho de que se haya podido concretar una acción importantísima para su sector. “A lo mejor va a demorar uno o dos años concretar el proyecto (de agua potable) para nuestro sector, pero lo importante es que se hicieron las cosas y hay una gran cantidad de vecinos que necesitaban de estas buenas noticias que irán a terminar con el abastecimiento de agua al que estamos acostumbrados. Por ello, estoy muy agradecida de todo el trabajo que ha realizado el alcalde Pinuer”.

Por último la presidenta de la JJVV Teófilo Grob, Isabel Paillacar, manifestó estar feliz con el resultado de este trabajo realizado por el alcalde y el Municipio. “Es una muy buena noticia que le daremos hoy a mis vecinos”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page