Ya se encuentran determinados los puntos urbanos en donde se ubicarán las jaulas PET

10/1/2019

 

 

Los receptáculos tendrán una capacidad de 2 metros cúbicos para recibir botellas plásticas y comenzarán a funcionar a partir de mediados de octubre. Iniciativa Municipal que busca trabajar en el tema del medio ambiente

 

Ya se encuentran determinados los 10 puntos en donde entre la tercera y cuarta semana de este mes, se encontrarán ubicadas las denominadas jaulas PET. Receptáculos que servirán para recepcionar botellas plásticas sin uso, con el fin de ser recicladas.

 

Iniciativa Municipal generada a través de la Oficina de Medio Ambiente, financiada a través de los Fondos Regionales de Medio Ambiente 2019.

 

Puntos limpios

 

Según indicó el encargado Municipal de Medio Ambiente, Fernando Duarte, los puntos en donde estarán ubicadas las jaulas PET, fueron escogidos en base a los sectores que presentan mayor densidad poblacional dentro de la comuna. Asimismo, afirmó que el retiro de las botellas que serán depositadas por los vecinos, será de carácter semanal. Por su parte el alcalde Aldo Pinuer, señaló que "como comuna, queremos seguir realizando este tipo de iniciativas que aporten a cuidar la naturaleza y nuestro patrimonio ambiental".

 

Finalmente los puntos en donde las jaulas PET se ubicarán, serán los siguientes:

Jaula 1: Plazoleta Población Los Lagos

Jaula 2: Plazoleta Población Radimadi

Jaula 3: Bandejón Barros Arana

Jaula 4: intersección de calles Riquelme con Manuel Montt