top of page

En enero darían comienzo los trabajos de reposición de Plazoleta Elvira Werner ubicada en El Maitén

El proyecto contempla la intervención de 1.800 metros cuadrados de área verde, creando una ruta inclusiva con pavimentos seguros, rebajes peatonales, nuevos escaños, arborización y juegos infantiles

Poco queda para que comiencen a desarrollarse los trabajos de remodelación de la Plazoleta Elvira Werner. Proyecto que fue elegido durante este año, por medio de un proceso de participación ciudadana, en donde la comunidad de La Unión y a través de una votación popular organizada por el Municipio, escogió tres proyectos pertenecientes al Fondo Regional de Inversión Local 2019 (Fril Participativo), en el cual la reposición de este importante espacio verde, fue uno de los tres más votados entre 12 diferentes iniciativas propuestas.

Los trabajos que darían comienzo a inicios del 2020, implican la intervención de 1.800 metros cuadrados de área verde, creando una ruta inclusiva con pavimentos seguros, rebajes peatonales, nuevos escaños, arborización y juegos infantiles.

Esta propuesta proyectada desde el Municipio por el alcalde Aldo Pinuer, se debió a causa de las actuales condiciones que presenta esta área verde, donde el mobiliario, juegos e iluminación, han sobrepasado su vida útil. A esto se suma el hecho que actualmente el lugar de esparcimiento, no presenta condiciones favorables para el tránsito de personas que presentan movilidad reducida.

Proyección

Por otro lado, se estima que serán unas cuatro mil personas las que se verán directamente beneficiadas con esta obra ubicada en calle Los Coigues S/N, la cual tendrá un costo de 40 millones 406.666 pesos y una vida útil estimada en 10 años. La obra tiene un plazo de 120 días de construcción.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page