Con éxito se realizó el Encuentro Familiar y Cultural de la Primavera 2019, organizado por el SENDA Previene La Unión.

11/25/2019

La tarde de este sábado 23 de noviembre se llevó a cabo la que debía ser la 4ta Fiesta Familiar de la Primavera en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero.

 

Con el objetivo de ofrecer un espacio para el reconocimiento de los recursos y capacidades que existen en nuestra comunidad y fortalecer el rol parental como factor protector, el sábado 23 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro Familiar y Cultural de la primavera, en reemplazo de la Fiesta de la Primavera, jornada que desde hace 3 años se realiza en el mes de noviembre. Manteniendo el espíritu y objetivos, se decide cambiar su nombre, considerando la contingencia que afecta transversalmente a nuestro país, entendiendo además que no hay nada que celebrar.

En la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero, se llevó a cabo una nueva jornada familiar que contó con la animación del profesor y locutor radial Víctor Fernández quien ha acompañado al equipo Previene de la comuna en las versiones anteriores. Contó además con diversas presentaciones artístico culturales convocando a niños, niñas, jóvenes y sus familias. Fue así como se presentaron los talleres de Ballet a cargo de Belén Campos y el Taller Municipal de folclore de Adulto Mayor. El Freestyle también tuvo su espacio, a través de las improvisaciones de rimas y respuestas entre D-fas y Skank mostrando un adelanto de lo que será el Rey del Ritmo 2020. Además, se contó con la participación de stand informativos, del Programa