top of page

SENDA Previene La Unión realiza ceremonia de cierre del trabajo preventivo en sector santa Mónica.

En el sector Santa Mónica de la comuna de La Unión, se realizó la ceremonia de cierre del trabajo preventivo que se ejecutó durante tres años aproximadamente, instancia que permitió concluir con el trabajo comunitario y territorial junto a representantes del municipio tales como; directora de desarrollo comunitario, Mónica Guarda Baeza y el concejal Andrés Reinoso, además del equipo SENDA Previene y los vecinos y vecinas del sector.

La iniciativa de prevención comunitaria se ejecuta en sectores y poblaciones de la comuna, donde existe vulnerabilidad al consumo y tráfico de drogas y alcohol, además de factores de riesgo en la temática. Con el objetivo de la movilización comunitaria, es que se aborda desde la formación del tejido social, a través de la promoción en el involucramiento activo de las personas y grupos, en la planificación y ejecución de acciones preventivas.

Entre las principales acciones y actividades que se realizaron en este sector podemos mencionar: Ejecución del proyecto “Re-uniendo Santa Mónica”, el cual tuvo diversos talleres de los cuales podemos mencionar, repostería, carpintería básica y reutilización de espacios comunitarios, fortalecimiento organizacional y liderazgo comunitario, además de, consejos preventivos territoriales, capacitación y certificación de competencias para la integración comunitaria y celebración de fiestas patrias.

También Ana Uribe, presidenta de la junta de vecinos del sector Santa Mónica manifestó que “Me parecieron muy buenas las acciones que realizo SENDA Previene, con los distintos talleres ejecutados durante estos tres años, ya que antes nunca tuvimos un acercamiento así con la municipalidad. Logramos actualizar la directiva, la cual estaba inactiva inactiva hace varios años, además pudimos plantear nuestras necesidades como vecinos y vecinas a través de las reuniones del consejo preventivo territorial”

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page