top of page

Comenzaron a ser instalados puntos PET en la comuna para botellas plásticas

De los diez puntos contemplados en la ciudad, sólo resta instalar tres. Desde Medio Ambiente Municipal, se hizo un llamado a los vecinos, a apoyar en el cuidado de cada una de las jaulas

Desde muy temprano, comenzaron a ser instaladas las denominadas jaulas PET en distintos puntos de la comuna, infraestructuras con las cuales se pretende comenzar a reducir el número de botellas plásticas que circulan en la comuna, con el fin de ser recicladas.

Iniciativa que nace desde la Oficina Municipal de Medio Ambiente y que contará con un total de diez puntos en toda el área urbana de La Unión. Eso sí el día de hoy, se instalaron un número de siete de ellas, restando tres que se instalarán prontamente.

Tal como lo señaló el encargado de la Oficina Municipal, Fernando Duarte, “queremos hacer un llamado a nuestros vecinos, para que cuiden estas estructuras, las cuales nos ayudarán a descontaminar nuestra ciudad, pues van a ser recicladas en su totalidad y los contenedores van a venir a ser vaciados cada semana”.

De la misma manera el funcionario del Municipio, señaló que cada jaula contiene información acerca de qué tipo de envase puede o no, ser depositado.

En cuanto a los puntos disponibles para el depósito de botellas plásticas, estos son: Plazoleta Población Los Lagos, Bandejón Barros Arana, Plazoleta Población Foitzick, calle Los Laureles con Los Pellines, Federico Boettcher con Ricardo Oñate, Presidente Kennedy con Santa Teresita y René Varas con Francisco Ojeda; restando sólo Radimadi, Elvira Werner con Los Avellanos y Riquelme con Manuel Montt

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page