top of page

Equipo Senda Previene lanza campaña “Verano sin Drogas y Alcohol”

Con visitas al sector de Puerto Nuevo y a la Escuela de Verano 2020, los profesionales hacen un llamado al autocuidado este verano

Con el llamado a “cuidarnos” del consumo de drogas y alcohol, los profesionales del Programa Previene en la Comunidad de Senda, realizaron diversas visitas y actividades en el marco de las actividades de verano 2020 en la comuna de La Unión, a través de la campaña denominada “Verano sin Drogas y Alcohol”. En primera instancia se visitó a los locatarios y público asistente de la Feria Costumbrista Puerto Nuevo, además de veraneantes en la playa del sector con la entrega de folletería e insumos de verano, invitándolos a cuidar a los niños, niñas, jóvenes principalmente del consumo de alcohol y otras drogas y sus consecuencias.

Como resultado del trabajo coordinado de la red existente se realizó una visita en compañía de la oficina municipal de Medio Ambiente y artistas de la agrupación Resina Colectiva a niños y niñas participantes de la Escuela de Verano 2020 organizada por la oficina OMIL de nuestra comuna. En esta visita se realizó una charla preventiva sobre el cuidado del medio ambiente dirigida a los niños y niñas participantes, posteriormente se desarrollaron en paralelo una jornada de limpieza de la ribera del río Llollelhue y una jornada de muralismo en tiza, todo esto en dependencias del Parque Municipal.

Gran parte de las acciones y actividades de la campaña “Verano sin Drogas y Alcohol” se realizan tanto a nivel nacional como local. Actividades focalizadas en lugares de esparcimiento y recreación, pero sin dejar de lado el mundo digital. A través de las redes sociales con las que contamos se hará difusión de información pertinente y de manera periódica. Todo esto como parte de la estrategia de Senda para llegar directamente a niños, niñas, jóvenes y adolescentes, quienes presentan mayor vinculación a este medio.

El alcalde de la comuna, Aldo Pinuer Solís, manifestó su compromiso, en que este programa preventivo participe en las diversas actividades de verano y de esta forma llegar a más personas, transmitiendo el mensaje de cuidado y de prevenir consecuencias, frente al consumo de drogas y alcohol.

A su vez, la coordinadora comunal del programa, María Soledad Gatica Delgado, manifestó que “queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía, a conversar, a cuidarse y cuidar a los suyos, familiares, amigos a podemos pasarlo bien y disfrutar en esta época estival libre del consumo de drogas, atentos y advirtiendo los peligros y consecuencias que se generan principalmente en el verano por el consumo de alcohol y drogas".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page