Gimnasio de La Unión comenzará a ser remodelado en los próximos meses

2/5/2020

 

 

La inversión alcanzará los 755 millones de pesos, de los cuales 36, serán destinados a equipo y equipamiento para la práctica de los diversos deportes. El alcalde Aldo Pinuer señaló que “este proyecto nos permitirá contar con un recinto deportivo de primer nivel en la comuna”

 

A partir del mes de abril o mayo aproximadamente, darán inicio los trabajos de remodelación y modernización del Gimnasio de La Unión; proyecto postulado por el Municipio a través de la actual administración comunal, que permitirá que la comuna -tras 18 meses de trabajo- pueda contar con un recinto más grande, modernizado y adecuado con diferentes áreas y equipamiento, para la práctica del deporte en la comuna.

 

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer señaló que “el día de ayer (martes), estuvimos presentes en la sesión del Consejo Regional, donde se aprobó el último ítem que necesitábamos para completar lo que a equipamiento y equipo del recinto se refiere, lo que se suma a la aprobación de la remodelación total del recinto, que suman, 755 millones de pesos. Con este proyecto, le estaremos entregando un espacio moderno y adecuado a nuestros vecinos, que llegan a practicar diversas disciplinas al gimnasio, pero también entregamos un espacio de calidad para todas aquellas personas que llegan al recinto, a contemplar una actividad deportiva o recreacional. Por lo mismo agradecemos la voluntad de todo el Core, al aprobar este emblemático proyecto para la comuna”.

 

Cambios

 

Según cifras que maneja el Instituto Nacional del Deporte, la comuna cuenta con un potencial de 7.086 personas que están en capacidad de utilizar el recinto, por lo que una modernización del mismo, resultó imprescindible para el alcalde Aldo Pinuer.

 

En cuanto a las ventajas con las que contará el proyecto del nuevo gimnasio, estas serán: generación de espacios exclusivos a la práctica de disciplinas como escalada, musculación, aérobox, danza y yoga entre otras; adquisición de implementación deportiva específica, para los deportes antes mencionados, así como para volleyball, basketball, crossfit, judo. A esto se agregará un espacio adecuado para el estacionamiento de vehículos, tablero marcador de juego, nuevas y modernas butacas, proyector data, telón y varias otras modernizaciones.