top of page

Municipio fomentará la participación ciudadana con tres proyectos enfocados a áreas verdes

Se pretende tal como el año pasado, que las JJVV incentiven a sus vecinos a votar por el proyecto que favorezca su sector. Este 2020 los tres proyectos más votados, contarán con una financiación promedio de 60 millones. La votación se desarrollará a fines de abril

Como una manera de favorecer la participación de los vecinos en la elección de proyectos, el Municipio de La Unión a fines del mes de abril, abrirá una votación popular entre la comunidad unionina, para que tres proyectos vinculados a Áreas Verdes, puedan ser elegidos con el fin de ser ejecutados.

Proyectos que este año están enfocados a la recuperación o creación de áreas verdes, las cuales permitirán que de manera sostenida, nuestra comuna vaya aumentando la cantidad de espacios en donde familias, niños y adultos mayores, puedan contar con puntos adecuados para el esparcimiento, el ejercicio y una mayor relación entre vecinos.

Como se recordará el año pasado y bajo la misma modalidad (Fril Participativo), la votación favoreció la construcción de la Plaza Villa Los Parques, reposición de la Plazoleta Elvira Werner y la reposición de la Plazoleta Sector Radimadi, dentro de 11 proyectos que estuvieron elegibles por parte del Municipio.

Participación

Por lo mismo y a modo de seguir aumentando el nivel de participación, es que el alcalde Aldo Pinuer realizó un llamado a las juntas de vecinos de nuestra comuna, para que se preocupen de “comenzar a actualizar y sumar nuevos socios, que las JJVV estén debidamente constituidas, que tengan su calidad jurídica y directiva vigente, para que cumplan con los requerimientos necesarios para que puedan participar de este proceso. Queremos que gran parte de nuestros vecinos voten y elijan el proyecto que más les acomode a sus necesidades”.

Asimismo desde la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), se informó que a partir de los próximos días, comenzarán a coordinar reuniones con las juntas de vecinos de los sectores norte- este y sur de la comuna (que serán las que participarán del proceso), para explicarles de qué manera se participará, así como para despejar cualquier tipo de dudas con respecto a la votación, la cual se desarrollará a fines de abril próximo.

De la misma manera se instó a que se comuniquen con el mencionado departamento, en caso de tener alguna duda que resolver previo al proceso popular.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page