Concejo aprueba y alcalde decreta Cuarentena Preventiva Voluntaria a nivel comunal

3/24/2020

 

 

 

En sesión extraordinaria el organismo Municipal, dispuso una cuarentena a nivel comunal voluntaria, que durará 15 días prorrogables. El alcalde Aldo Pinuer llamó a los vecinos “a no salir de sus hogares, a menos que sea  absolutamente necesario. Esto, por la salud y resguardo de todos los unioninos”

 

Como una manera de extremar los cuidados sanitarios debido a la alta propagación del  Covid-19 en nuestro país y los posibles alcances que podría tener en nuestra comuna, es que el alcalde Aldo Pinuer  y tras la realización de un Concejo Municipal Extraordinario el día de ayer, decretó Cuarentena Preventiva a nivel comunal, de tipo voluntaria.

 

El decreto, que tiene validez hasta el 06 de abril y es prorrogable, tiene como fin evitar una propagación del Coronavirus, prohibiendo todo tipo de eventos o servicios que produzcan aglomeración de personas o atención de público. Esta medida a nivel comunal, pretende proteger la salud y vida de los vecinos de la comuna, generando mayor conciencia, pero también mayor fiscalización, para que estas medidas se cumplan. Una de ellas será la del trabajo en conjunto con los organismos de Seguridad y Orden, para apoyar mayores medidas examinadoras, tales como la de los controles sanitarios en calles o espacios públicos.

 

Tras la firma de este decreto el alcalde Aldo Pinuer  señaló que “ninguna medida que tomemos, estará sobrando. Estamos pasando un momento muy difícil a nivel sanitario en nuestro país y es hora de que extremar los cuidados para proteger a nuestros adultos mayores, niños, mujeres y hombres de la comuna. Es nuestro deber resguardar la integridad física de nuestros vecinos y como he dicho, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llevarlo a cabo”.

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas