A sólo dos semanas de dar inicio a la campaña contra la influenza, más del 50% de los adultos mayores de la comuna se ha inmunizado

4/1/2020

 

 

Además de un universo de 15.360 personas de riesgo a en La Unión, ya se ha vacunado al 61,6.%. Desde Salud Municipal se destacó la gestión del alcalde Aldo Pinuer, para llevar masiva y rápidamente este proceso a los hogares de los adultos mayores

 

Los datos emitidos desde el Departamento de Salud Municipal en torno al proceso de vacunación contra la influenza, son auspiciosos. Ello porque a sólo dos semanas desde dar comienzo a esta campaña, el 52,4 por ciento del universo de adultos mayores en la comuna (3.196, de un total de 6.095), ya ha cumplido con el proceso.

 

Según la encargada de esta unidad Municipal, Mirtha García, el proceso ha sido positivo. “Esto porque al 31 de marzo, casi el 100 por ciento de los adultos mayores de la comuna que hemos vacunado, ha sido en sus propios domicilios; lo que demuestra el compromiso que el Municipio mantiene  con estos vecinos. Los pocos que no pudimos vacunar en sus hogares, se debió a que durante los primeros días de la campaña, algunos de ellos decidieron llegar solos hasta el Cesfam”.

 

Según García la exitosa campaña realizada en los domicilios, se debe a que “hemos tenido un gran trabajo de parte de los funcionarios de Salud, así como la coordinación desarrollada con el alcalde Aldo Pinuer y los diferentes directores de departamentos Municipales, para contar con tres vehículos adicionales todos los días, para realizar esta tarea, ya sea en el campo o en la ciudad”.

 

Población total y fono

 

En cuanto al universo total de personas de riesgo que deben ser vacunadas en la comuna (15.360 entre niños, personas postradas, embarazadas y adultos mayores), desde el Departamento de Salud Municipal indican que ya se ha vacunado a 9.459, lo que indica el 61,6 por ciento del total; cifra que contrasta con el 20% que se había vacunado el año pasado a esta misma fecha.