Municipio se adjudica 307 millones de pesos en proyectos e iniciativas que apuntan a los sectores más alejados de la comuna

4/10/2020

 

 

El alcalde Aldo Pinuer se mostró satisfecho con la aprobación de estos dineros que favorecerán mayormente, a adultos mayores y familias vulnerables de la comuna. Los fondos fueron adjudicados a través de la Subdere

 

Tres iniciativas Municipales que buscan beneficiar y apoyar a algunos de los sectores más alejados de la comuna como Mashue, Llancacura y toda la zona de la costa unionina, fueron aprobadas recientemente por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

 

 Proyectos que, sumados, alcanzan los 307 millones 771 mil 263 pesos  y que darán solución a problemáticas tan básicas como el alumbrado público o el agua domiciliaria, pero que también permitirá que un equipo de profesionales pueda trabajar durante todo este 2020, en diversas y futuras iniciativas que favorezcan a familias unioninas que residen próximo a las zonas costeras de la comuna.

 

Proyectos

 

El primero de ellos corresponde a la instalación de cerca de un centenar  de postes con paneles fotovoltaicos en los sectores costeros de La Unión y Corral; iniciativa postulada en conjunto por ambos Municipios y que tiene directa relación con la asociación que mantienen desde diciembre del 2016 los alcaldes Aldo Pinuer y Gastón Pérez, a través de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa.

Este proyecto en particular, busca instalar alumbrado público en alrededor de 100 puntos estratégicos, teniendo como objetivo mejorar la seguridad vial y brindar mayor comodidad a las familias de estos sectores. Iniciativa que tendrá un costo de $227.753.803 pesos.

 

El segundo de estos proyectos tiene como objetivo dotar a 19 familias vulnerables del sector de Mashue, con un sistema de agua domiciliaria; esto, a través de un proyecto denominado “Construcción de Arranques Largos” y que beneficiará directamente a 58 vecinos del lugar que en su gran mayoría, se componen de adultos mayores.