top of page

Alcalde llama a autoridades a aumentar medidas sanitarias ante crecimiento de casos de Covid-19 en l

Esta mañana se dieron a conocer dos nuevos casos en La Unión, consolidando aún más a la comuna como la segunda más afectada por la pandemia en la Región. “Se deben aumentar las medidas restrictivas, antes de que esto se escape de las manos”, dijo el jefe comunal

Un llamado a las autoridades correspondientes a aumentar las medidas preventivas del control del Coronavirus, hizo esta mañana el alcalde Aldo Pinuer. Esto, debido al sostenido crecimiento de casos de Covid-19 en la comuna, los que al día de hoy alcanzan los 34, siendo sólo superados por Valdivia, que presenta un total de 110.

“Creemos que es necesario el analizar e implementar medidas que den tranquilidad a los habitantes de nuestra comuna. Nosotros como municipio estamos llevando a efecto distintas iniciativas que apuntan al resguardo de las personas , pero el constante aumento de casos indica que quizás hace falta algo más y para ello necesitamos de nuevas disposiciones por parte de nuestras autoridades, que pueden ser barreras sanitarias o la cuarentena”, el alcalde Aldo Pinuer.

“Asimismo –continuó- el llamado es a los vecinos a que entendamos que esta batalla no la hemos ganado y es de suma importancia el actuar de manera responsable y acorde a las medidas de resguardo. Todo el mundo sabe del enorme esfuerzo que realizamos para llevar adelante disposiciones que van en custodia de la salud, además del apoyo social y mental que está situación amerita, razón por la cual vamos avanzando día a día en mayores coberturas y atenciones”.

Medidas locales

Por otro lado el jefe comunal llamó a los unioninos a seguir respetando las normativas, como el de mantener la distancia entre personas, salir lo menos posible de los hogares y el uso incondicional de mascarillas. “Sólo de esta manera estaremos como comunidad, cuidando a nuestros vecinos y poniendo en práctica las medidas que están a nuestro alcance. Sin embargo, necesitamos aumentar las instancias de restricción por parte de las autoridades, para que esto no se nos escape de las manos”.

Cabe señalar que al día de hoy la Región cuenta con 180 casos confirmados de Coronavirus, siendo 110 en Valdivia, 34 La Unión y sólo 36 en las 10 comunas restantes que componen Los Ríos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page