Con la correspondiente firma, dio inicio programa Noche Digna en la comuna

5/6/2020

 

 

Este año el programa ocupará el Salón Parroquial y albergará 24/7, a 20 personas en situación de calle. El alcalde Aldo Pinuer destacó el nuevo formato del programa que protegerá día y noche, por 150 días, a muchos unioninos

 

 Esta mañana en dependencias de la Parroquia San José, se plasmó la firma del convenio entre el alcalde Aldo Pinuer (representando al Municipio de La Unión) y la seremi de Desarrollo Social Anne Hunter, que selló el inicio de la versión 2020 del programa Noche Digna (ND), destinado a personas que se encuentran en situación de calle en nuestra comuna.

 

Tal como informó el alcalde Aldo Pinuer hace unos días atrás, el programa cambiará de sede este año, a fin de poder albergar a más personas durante el desarrollo del mismo (un total de 20), las cuales además, gozarán de una modificación que les permitirá contar con el albergue durante las 24 horas del día y por un plazo de 150 días seguidos. Sistema que hasta el año pasado, sólo funcionaba para recibir a los usuarios del Noche Digna, en periodos nocturnos, debiendo abandonar las dependencias a las ocho horas.

 

 

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, manifestó su satisfacción ya que los usuarios del ND podrán contar con un espacio permanente mientras dure gran parte de la época otoño- invierno.