top of page

Con la correspondiente firma, dio inicio programa Noche Digna en la comuna

Este año el programa ocupará el Salón Parroquial y albergará 24/7, a 20 personas en situación de calle. El alcalde Aldo Pinuer destacó el nuevo formato del programa que protegerá día y noche, por 150 días, a muchos unioninos

Esta mañana en dependencias de la Parroquia San José, se plasmó la firma del convenio entre el alcalde Aldo Pinuer (representando al Municipio de La Unión) y la seremi de Desarrollo Social Anne Hunter, que selló el inicio de la versión 2020 del programa Noche Digna (ND), destinado a personas que se encuentran en situación de calle en nuestra comuna.

Tal como informó el alcalde Aldo Pinuer hace unos días atrás, el programa cambiará de sede este año, a fin de poder albergar a más personas durante el desarrollo del mismo (un total de 20), las cuales además, gozarán de una modificación que les permitirá contar con el albergue durante las 24 horas del día y por un plazo de 150 días seguidos. Sistema que hasta el año pasado, sólo funcionaba para recibir a los usuarios del Noche Digna, en periodos nocturnos, debiendo abandonar las dependencias a las ocho horas.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, manifestó su satisfacción ya que los usuarios del ND podrán contar con un espacio permanente mientras dure gran parte de la época otoño- invierno.

“Este año decidimos trabajar junto a la parroquia, habilitando un espacio más apropiado para nuestros usuarios del programa, otorgando un espacio más grande y que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Estamos felices por ello, porque lo que más queremos, es que nuestros vecinos no tengan que pasar frío en estos duros meses. De la misma manera, quiero agradecer el trabajo realizado por la seremi, quien ha trabajo fuertemente junto a la Municipalidad y su Departamento Social, sumado a los voluntarios de la iglesia Católica”.

Por su parte el padre Miguel Ángel Concha destacó el trabajo que se está realizando a nivel comunal, en torno al trabajo con personas en situación de calle. “Desde hace algún tiempo que nos encontrábamos trabajando con ellos y ahora que dio comienzo el programa, es bueno saber que éste los acogerá todo el día. Algunos de ellos trabajan y da satisfacción pensar que hay un lugar que los estará esperando cuando vuelvan”.

En La firma del convenio también estuvieron presentes los concejales Víctor Vera, Mario Cumián y Matías Velásquez.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page