top of page

Municipio comienza a distribuir 300 kits de autocuidado y estimulación a adultos mayores de la comun

Los kits son complementados con servicios de acompañamiento por parte de profesionales de la salud y del área social. El alcalde Aldo Pinuer señaló que “esto forma parte del trabajo que como Municipio, estamos realizando con nuestra población más vulnerable”

Una gran iniciativa destinada al cuidado de los adultos mayores tanto del área urbana como rural de la comuna, es el que está realizando el Municipio de La Unión a través de sus programas Adulto Mayor y Más Adultos Mayores Autovalentes.

Se trata de un servicio de entrega de kits de estimulación y autocuidado en casa, que tiene como objetivo promover el envejecimiento saludable, así como paliar los efectos negativos que produce el confinamiento domiciliario, en la salud física y mental en la tercera edad, especialmente en estos tiempos de cuarentena.

A su vez, la entrega de kits de estimulación y autocuidado son complementados con un servicio de acompañamiento por parte de profesionales kinesiólogos, terapeutas y del área social, quienes guiarán vía telefónica a los adultos mayores (a modo de evitar los contactos directos debido al Covid-19) para el correcto uso de los artículos y herramientas que lo componen.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer indicó que “esto forma parte del trabajo que nuestro Municipio, a través de los programas que se desarrollan dentro de él, está realizando con nuestra población más vulnerable. En esta oportunidad, se les está entregando un mini kit de siembra para el hogar, que además contiene alcohol gel, mascarillas reutilizables, además de guías de trabajo de estimulación cognitiva, de ejercicios al despertar, de actividades prácticas para la motricidad fina, junto a un directorio telefónico de los programas a cargo de la entrega”.

Kits

Desde el Municipio se señaló que se entregarán más de 300 kits a adultos mayores del sector urbano y rural de la comuna, considerados como una primera etapa en el desarrollo de esta iniciativa. Esta actividad, se enmarca en las distintas acciones dirigidas a la población adulta mayor por parte del Municipio, durante el estado de emergencia sanitaria y social.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page