top of page

Más de 1000 familias fueron asesoradas por el Municipio en postulación al Ingreso Familiar de Emerge

El alcalde Aldo Pinuer dispuso que funcionarios municipales trabajaran en el sector urbano y rural, visitando más de treinta sedes sociales. “Agradezco el trabajo de los funcionarios, así como el de los dirigentes sociales, quienes nos apoyaron fuertemente en esta tarea”, señaló el jefe comunal

Durante tres días y visitando poco más de 30 sedes sociales del campo y la ciudad, funcionarios del Municipio estuvieron asesorando a cientos de familias en la comuna, en su postulación al Ingreso Familiar de Emergencia; bono a cargo del Gobierno.

Iniciativa que estuvo liderada por el alcalde Aldo Pinuer y que tuvo como objetivo “acercar” esta información a los vecinos y asesorarlos en sus respectivas postulaciones; tarea que muchas veces les resulta complicados a los postulantes, ya sea debido a la poca cercanía que las familias mantienen con el manejo informático o simplemente, debido a las dudas que surgen de cómo se hace una postulación.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer indicó que “estamos contentos, pudimos atender poco más de mil postulaciones a este bono, facilitándoles a nuestros vecinos la tarea de postular al mismo o despejando dudas acerca de él. Yo quiero agradecer no sólo a los funcionarios Municipales que estuvieron presentes durante tres días seguidos en más de 30 sedes sociales de la comuna, sino también a los dirigentes sociales, con quienes nos contactamos y nos ayudaron a informar a sus propios vecinos de la tarea que íbamos a hacer. De esta manera logramos que muchas familias pudieran realizar un trámite que –en muchos casos- o les hubiera resultado imposible o bien muy dificultoso”.

Por su parte Mónica Guarda, encargada de Dideco y coordinadora de la actividad, señaló que “fue una labor que se realizó con un gran equipo de trabajo y que nos tiene muy contentos, ya que pudimos atender a poco más de mil vecinos de la comuna”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page