Alcalde de La Unión por feria libre; “debemos entender este espacio como un apoyo a los comerciantes y no como un paseo familiar”

6/14/2020

 

Aldo Pinuer se refirió de esta forma a lo que ocurre cada sábado en la feria chacareros de la comuna de La Unión y donde cada vez es más común ver a familias completas asistiendo para abastecerse de frutas y verduras.

 

Si bien hasta el momento el municipio ha coordinado la apertura de esta feria mediante controles de ingreso, alcohol gel y la participación de inspectores municipales, carabineros y ejército, la autoridad comunal reitero el llamado a que se necesita de la colaboración de las personas para que este espacio se pueda mantener como un punto de apoyo a los pequeños agricultores de la comuna “Estamos haciendo un gran esfuerzo en colaborar con los chacareros y con los que viven de la feria. Y a pasar del apoyo de los inspectores, ejército y carabineros, parece que esto no es suficiente. En estos días se ha visto un numero considerable de personas que van a la feria con su familia. Por lo mismo quiero hacer un llamado y ser enfático en que si estamos haciendo un esfuerzo, pido la colaboración de todos…. Ojalá solo una persona por familia sea la que vaya a la feria y no se tome como un paseo.

 

Finalmente la autoridad comunal recordó que ya el próximo sábado estará vigente la nueva ordenanza que multa a quien no usa mascarillas por lo que se podrá incluso cursar una multa a quien asista a la feria sin usarla.