top of page

Municipio dio inicio a operativos sociosanitarios para personas mayores


Serán ocho los operativos que cuentan con atención especializada en kinesiologia, psicologia, atención nutricional, podología clínica y atención social; beneficiando a 250 adultos mayores del sector urbano y rural de la comuna.

La Municipalidad de La Unión, a través de su Oficina del Adulto Mayor, estará desarrollando durante el mes de agosto y septiembre, operativos sociosanitarios destinados a la atención de las personas mayores, en distintos sectores de la comuna.

La iniciativa, que dio inicio el miércoles 05 de agosto en la localidad rural de Folleco, busca fortalecer la autonomía y la funcionalidad de las personas mayores, incluyendo ayuda alimentaria como base para la prevención y promoción de la salud; asimismo con estos operativos, se espera dar acceso a servicios sociosanitarios que producto del confinamiento y otras restricciones en el contexto de la pandemia del covid-19, se han visto impedidos de obtener de manera eficiente.

Serán ocho los operativos que cuentan con atención especializada en kinesiologia, psicologia, atencion nutricional, podologia clínica y atención social; beneficiando a 250 adultos mayores del sector urbano y rural de la comuna.

El desarrollo de las actividades, cuentan con las medidas de seguridad e higiene necesarias para el cuidado y resguardo de las personas mayores, así como de los profesionales: control de temperatura al ingreso, limpieza de manos a través de alcohol gel, distanciamiento físico en cada atención e insumos de precaución estándar según la especialidad del servicio.

Este proyecto es financiado con Subvención del gobierno regional y se enmarca en la iniciativa "Potenciando Planes Comunales 2020" de la Municipalidad de La Unión.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page